Noticias

El golf adaptado madrileño sigue rompiendo esquemas

El pasado sábado Golf Retamares recibió a 36 golfistas del Circuito de Golf adaptado.   Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, también psíquicas. Verlos jugar y competir es una inspiración para todos.  

El pasado sábado Golf Retamares recibió a 36 golfistas del Circuito de Golf adaptado.

 

Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, también psíquicas. Verlos jugar y competir es una inspiración para todos.

 

Desde la FGM animamos a todos a que probéis el golf y si tenéis alguna discapacidad que no os frene, todo lo contrario. Aquí os esperamos con los brazos abiertos.

 

El golf adaptado, como todos los deportes, tiene un componente fundamental de entretenimiento y, además, ayuda a mejorar la salud, bienestar y calidad de vida de las personas discapacitadas. A nivel motor permite adquirir reflejos y coordinación y a nivel emocional mejora la autoestima.

El Circuito de Golf Adaptado sigue incorporando nuevos jugadores al circuito y  han vuelto tres. Con las malas previsiones meteorológicas que anunciaban lluvia todo el sábado e incluso tormenta eléctrica, los jugadores disfrutaron de una jornada casi estival, jugando en manga corta.

 

El vencedor scratch fue Álvaro Luengo con 22 puntos, seguido de Felipe Antonio Herranz con 21 puntos.

 

El ganador hándicap fue Francisco Javier Reyes con 35 puntos.

 

Como anécdota nos cuenta Pablo Cabanillas, presidente del Comité de Golf Adaptado: “Por cierto el campo estaba largo, largo e incluso un socio nos preguntó si lo habíamos pedido nosotros así, pero fue configuración del club. Nosotros no fuimos”.

 

Siguiente prueba campeonato de España en Castillo de Gorraiz los días 7, 8 y 9 de mayo.

 

Ver resultados 

 
Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...