El Golf Adaptado juvenil de la FGM sigue a la vanguardia de España

Ampliar
Golf Adaptado Juvenil
Fecha Viernes, 26 mayo 2017

Un año más, el Club de golf Las Encinas de Boadilla fue el escenario de una nueva edición de Golf Adaptado Juvenil.

Como ya viene siendo habitual, los jugadores del equipo de la escuela de Golf Adaptado de la FGM formaron equipo con los jugadores de la escuela del Club Las Encinas y con los voluntarios del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que un año más ha decidido seguir apostando por la inserción social de las personas con discapacidad intelectual a través de la práctica del golf.

En palabras de Miguel Sánchez Iniesta, vocal del Comité de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid

“El golf ayuda a más de 100 niños con discapacidad intelectual, siendo muy beneficioso la rutina, el respeto a unas normas, la concentración que requiere y la tranquilidad. Como ejemplo tenemos un niño, Carlos, que al principio no quería participar y salía corriendo detrás de la bola en cada golpe y hoy por hoy aguanta la clase de una hora sin moverse y sale a jugar al campo con su madre, que se ha apuntado a este deporte gracias a él.

La federación de Golf de Madrid está a la vanguardia de España donde realiza y subvenciona cursos para un centenar de niños madrileños. Animo a los padres e hijos con discapacidad intelectual a jugar al golf, produce auténticas maravillas. Además de los cuidados que reciben de sus profesores, ver como se apoyan y animan los unos a los otros es increíble. Tienen un entusiasmo envidiable”

Queda pues comprobado que estos chicos y chicas pueden jugar en cualquier campo y en cualquier condición.

En el plano deportivo, el equipo vencedor del torneo, con una tarjeta de -1 sobre el par de campo, fue el formado por el jugador de la Federación Manuel Pozo junto con los jugadores Jesús Sanco y Álvaro Chicharro de la escuela de golf del Club Las Encinas de Boadilla y Pedro Jiménez del ICO.

En segunda posición, con una tarjeta sobre el par del campo, quedó el equipo formado por los jugadores de la Federación Julio Núñez y Oscar Mentrida que formaron equipo con el jugador de Club Las Encinas de Boadilla Jorge Amerino y el jugador del ICO, Daniel Cruz.

En tercer lugar y con una vuelta de +1 sobre el par del campo, quedo el equipo integrado por el jugador de la Federación Esther Rodríguez e Izaskun Serrano y el jugador del ICO José Luis Lozano y Adrián Rodríguez Bustos del Club Las Encinas de Boadilla.

Durante el desarrollo del propio torneo, la entrega de trofeos y el catering se pudo ver cómo los jugadores de la Escuela de Golf del Club Las Encinas de Boadilla se interrelacionaban con los alumnos de la Escuela de Golf Adaptado de la FGM, al igual que los voluntarios del ICO, que un año más han demostrado que disfrutan participando en este torneo.

Desde la FGM queremos agradecer el apoyo de manera desinteresada de muchas corporaciones del sector público y privado, así como de los voluntarios que juegan en integración con los chicos de la escuela de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid, una excelente forma de integración social que cada día está más consolidada. Asimismo, agradecer tanto al Club Las Encinas de Boadilla, a su Comité de Golf como al Instituto de Crédito Oficial y su voluntariado, su compromiso con el proyecto de Golf Adaptado para los chicos con discapacidad intelectual y el que un año más haya incluido uno de nuestros torneos de golf adaptado en su Plan de Voluntariado Corporativo.

 

¡Qué grande es el golf madrileño!