Noticias

El Golf Adaptado juvenil de la FGM sigue a la vanguardia de España

Las Encinas de Boadilla celebró el pasado 8 de junio un torneo con los alumnos de Golf Adaptado juvenil de la FGM, voluntarios del ICO y del club.  La Federación de Golf de Madrid realiza y subvenciona cursos para un centenar de niños madrileños con discapacidad tanto intelectual como física.

Las Encinas de Boadilla celebró el pasado 8 de junio un torneo con los alumnos de Golf Adaptado juvenil de la FGM, voluntarios del ICO y del club.

La Federación de Golf de Madrid realiza y subvenciona cursos para un centenar de niños madrileños con discapacidad tanto intelectual como física.

El pasado sábado fue un día muy especial para la Federación de golf de Madrid. En una jornada llena de emociones se disputó un torneo de 9 hoyos con unos golfistas muy especiales.

Jugaron los jugadores de la escuela de golf adaptado de la Federación de Madrid con voluntarios del ICO y jugadores voluntarios del Club Las Encinas de Boadilla. En palabras de Miguel Sánchez Iniesta, vocal del Comité de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid y el “corazón en la sombra” del golf adaptado juvenil:

“El golf ayuda a más de 100 niños con discapacidad intelectual, siendo muy beneficioso la rutina, el respeto a unas normas, la concentración que requiere y la tranquilidad. Como ejemplo tenemos un niño, que no sabía puttear y ha acabado los 9 hoyos putteando. Los padres de algunos niños están asombrados de la capacidad de concentración que han tenido los niños durante todo el recorrido, algo que no tienen en la vida normal.

Desde aquí animamos a los padres e hijos con discapacidad intelectual a jugar al golf, pasan auténticas maravillas. Además de los cuidados que reciben de sus profesores, ver como se apoyan y animan los unos a los otros es increíble. Tienen un entusiasmo envidiable.

Queda pues comprobado que estos chicos y chicas pueden jugar en cualquier campo y en cualquier condición”

El ICO (Instituto de crédito oficial) lleva años colaborando con el golf adaptado madrileño; no sólo materialmente, sino aportando voluntarios entusiastas que compiten con los chavales de la escuela.

La clasificación quedó de la siguiente manera:

1º Clasificado; el equipo formado por Julio Núñez Otero, Josefina Mbomio Bindang (Gena), Elena Picatoste y Esteban Álvarez.

2º Clasificado, el formado por los jugadores Andrés Sánchez Caravantes, Hugo Gómez Prieto, Enrique Sánchez Iniesta y Andrés Gil. Resaltar que este equipo contó con la participación de dos jugadores de la Federación que jugaron su primer torneo: Miguel García y Jorge Plaza.

3º Clasificado, el formado por Esther Rodriguez e Izaskun Serrano, Mariano Picatoste Antonio Gorostegui y Carmen Alcón.

Desde la FGM queremos agradecer el apoyo de manera desinteresada de muchas corporaciones del sector público y privado, al ICO (Instituto de Crédito Oficial) y su voluntariado, su compromiso con el proyecto de Golf Adaptado para los chicos con discapacidad intelectual y el que un año más haya incluido uno de nuestros torneos de golf adaptado en su Plan de Voluntariado Corporativo.

A los clubes de golf, en este caso a Las Encinas de Boadilla, así como de los voluntarios que juegan en integración con los chicos de la escuela de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid, una excelente forma de integración social que cada día está más consolidada.

¡Qué grande es el golf madrileño!

 

 

 

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...