Noticias

El Golf Adaptado juvenil de la FGM sigue a la vanguardia de España

Las Encinas de Boadilla celebró el pasado 2 de junio un torneo con los alumnos de Golf Adaptado juvenil de la FGM. La federación de Golf de Madrid está a la vanguardia de España donde realiza y subvenciona cursos para un centenar de niños madrileños. 

Las Encinas de Boadilla celebró el pasado 2 de junio un torneo con los alumnos de Golf Adaptado juvenil de la FGM.

Felipe Gómez, un voluntario de estos torneos tan especiales de la Federación de Golf de Madrid, tuvo la oportunidad de asistir a su primer torneo de golf adaptado. Según sus palabras fue una experiencia maravillosa:

“Quiero resaltar que a pesar de los muchos años que llevo jugando al golf – algunos pensarán que los he aprovechado poco – hoy ha sido uno de esos días en los que uno termina amando a este deporte, y no por lo que tiene en sí de tal, sino porque me ha permitido practicar, y entender que un deporte planteado como hoy lo estaba, es más que un deporte, es un modo de vida.

Esta experiencia me producía cierta inquietud, pero la realidad ha sido otra, no por mí, sino porque los federados – los auténticos protagonistas – me lo han puesto muy fácil; su afán de superación, su “saber estar” y verlos jugar, ha permitido que todos hayamos disfrutado a lo grande del golf.

Quiero agradecer personalmente a Miguel Sánchez Iniesta y a todos los que le ayudan en la organización de este evento que me hayan permitido acompañarles hoy.”

El equipo ganador de esta edición fue el formado por los jugadores de la Federación Andrés Sánchez, Carlos Mentrida, el jugador del ICO Enrique Sánchez Iniesta y el jugado del Club Las Encinas de Boadilla Jorge Amérigo. El equipo subcampeón fue el equipo formado por el jugador de la Federación Javier Pozo, los jugadores Andrés Gil Zamora, Augusto Garcia y Felipe Gómez del Club Las Encinas de Boadilla. El equipo clasificado en tercera posición fue el formado por las jugadoras de la Federación Beatriz Martín, Marta Hidalgo, la jugadora del Club las Encinas de Boardilla Elena Picatoste y el jugador de ICO Antonio Gorostegui.

En palabras de Miguel Sánchez Iniesta, vocal del Comité de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid:

“El golf ayuda a más de 100 niños con discapacidad intelectual, siendo muy beneficioso la rutina, el respeto a unas normas, la concentración que requiere y la tranquilidad. Como ejemplo tenemos un niño, Carlos, que al principio no quería participar y salía corriendo detrás de la bola en cada golpe y hoy por hoy aguanta la clase de una hora sin moverse y sale a jugar al campo con su madre, que se ha apuntado a este deporte gracias a él.

La federación de Golf de Madrid está a la vanguardia de España donde realiza y subvenciona cursos para un centenar de niños madrileños. Animo a los padres e hijos con discapacidad intelectual a jugar al golf, produce auténticas maravillas. Además de los cuidados que reciben de sus profesores, ver como se apoyan y animan los unos a los otros es increíble. Tienen un entusiasmo envidiable”

Queda pues comprobado que estos chicos y chicas pueden jugar en cualquier campo y en cualquier condición.

Desde la FGM queremos agradecer el apoyo de manera desinteresada de muchas corporaciones del sector público y privado, al ICO, Instituto de Crédito Oficial y su voluntariado, su compromiso con el proyecto de Golf Adaptado para los chicos con discapacidad intelectual y el que un año más haya incluido uno de nuestros torneos de golf adaptado en su Plan de Voluntariado Corporativo.

A los clubes de golf, en este caso a Las Encinas de Boadilla, así como de los voluntarios que juegan en integración con los chicos de la escuela de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid, una excelente forma de integración social que cada día está más consolidada.

¡Qué grande es el golf madrileño!

 

 

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...