El Golf Adaptado juvenil de la FGM a la vanguardia de España

Ampliar
Golf Adaptado
Fecha Sábado, 9 abril 2016

El Presidente de la FGM, Ignacio Guerras, ha hecho entrega de bolsas de palos al equipo de la FGM con discapacidad intelectual que compiten desde hace años en el Circuito de Golf adaptado, jugando 18 hoyos. Mañana compiten en el CCVM el Circuito de Golf Adaptado.

Hoy sábado 9 de abril la Escuela de Golf Adaptado Juvenil ha recibido bolsas de palos para los 9 niños de la mano de su Presidente D. Ignacio Guerras. Un acto entrañable haciendo realidad la frase de “Golf para todos”.

La Escuela de Golf Adaptado juvenil de la FGM sigue su andadura con la misma ilusión y entusiasmo que al principio. 10 chicos y chicas con discapacidad intelectual compiten casi cada fin de semana en el Circuito de Golf Adaptado y en otros torneos, como mínimo 9 hoyos cuando no son 18 hoyos.

Lo que comenzó como un proyecto hoy es una realidad maravillosa, sobre todo por las ganas de los jugadores, que ni la lluvia, el frío o demás inclemencias meteorológicas les impide competir, disfrutar y pasarlo en grande con el golf como así ocurrió el pasado 21 de marzo en el que todos estos jugadores disputaron los 18 hoyos en el torneo del circuito de golf adaptado celebrado en el campo del Centro de Tecnificación de Madrid. Mañana compiten en el CCVM el Circuito de Golf Adaptado.

 

En palabras de Miguel Sánchez Iniesta, vocal del Comité de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid

“El golf ayuda a más de 100 niños con discapacidad intelectual, siendo muy beneficioso la rutina, el respeto a unas normas, la concentración que requiere y la tranquilidad. Como ejemplo tenemos un niño, Carlos, que al principio no quería participar y salía corriendo detrás de la bola en cada golpe y hoy por hoy aguanta la clase de una hora sin moverse y sale a jugar al campo con su madre, que se ha apuntado a este deporte gracias a él.

La federación de Golf de Madrid está a la vanguardia de España donde realiza y subvenciona cursos para un centenar de niños madrileños. Animo a los padres e hijos con discapacidad intelectual a jugar al golf, produce auténticas maravillas. Además de los cuidados que reciben de sus profesores, ver como se apoyan y animan los unos a los otros es increíble. Tienen un entusiasmo envidiable”

Queda pues comprobado que estos chicos y chicas pueden jugar en cualquier campo y en cualquier condición.

Desde la FGM queremos agradecer el apoyo de manera desinteresada de muchas corporaciones del sector público y privado así como de los voluntarios que juegan en integración con los chicos de la escuela de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid, es excelente forma de integración social que cada día está más consolidada.

¡Qué grande es el golf madrileño!