El Golf Adaptado de Madrid a la vanguardia de España

Ampliar
Golf Adaptado
Fecha Jueves, 19 octubre 2017

Hace unas semanas se disputó el X Campeonato Abierto de Madrid de Golf Adaptado poniendo de relieve su carácter internacional con la participación de jugadores extranjeros por vez primera.

Para Pablo Cabanillas, presidente del Comité de esta modalidad, “El golf adaptado es una realidad consolidada, y Madrid sigue a la cabeza. La FGM está muy comprometida con el golf adaptado, creando escuelas para discapacitados intelectuales y físicos y fomentando la competición. Es una disciplina con mucho recorrido aún, pero poco a poco, con la ayuda de todos, iremos consiguiendo nuevas metas”.

En palabras de Miguel Sánchez Iniesta, vocal del Comité de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid

“El golf ayuda a más de 100 niños con discapacidad intelectual, siendo muy beneficioso la rutina, el respeto a unas normas, la concentración que requiere y la tranquilidad. Como ejemplo tenemos un niño, Carlos, que al principio no quería participar y salía corriendo detrás de la bola en cada golpe y hoy por hoy aguanta la clase de una hora sin moverse y sale a jugar al campo con su madre, que se ha apuntado a este deporte gracias a él.

La federación de Golf de Madrid está a la vanguardia de España donde realiza y subvenciona cursos para un centenar de niños madrileños. Animo a los padres e hijos con discapacidad intelectual a jugar al golf, produce auténticas maravillas. Además de los cuidados que reciben de sus profesores, ver como se apoyan y animan los unos a los otros es increíble. Tienen un entusiasmo envidiable”