Noticias

El escuadrón de la gloria

La promoción CETEMA 2021-2022 llega fuerte y llena de talento probado. Trece años apostando por jóvenes promesas de golf de Madrid.   María Caparrós, Cayetana Fernández, Paula Martín, Álvaro Portillo, Javier Borrego, Álvaro Pastor y Jorge Siyuan Hao son los “siete magníficos” de la promoción CETEMA 2021-2022.   

La promoción CETEMA 2021-2022 llega fuerte y llena de talento probado. Trece años apostando por jóvenes promesas de golf de Madrid.

 

María Caparrós, Cayetana Fernández, Paula Martín, Álvaro Portillo, Javier Borrego, Álvaro Pastor y Jorge Siyuan Hao son los “siete magníficos” de la promoción CETEMA 2021-2022. 

 

Hace trece años, la Federación de Golf de Madrid decidió apostar por los jóvenes que deseaban formarse académicamente y a la vez desarrollar su talento y pasión por el golf. Guiados por este objetivo pusieron en marcha el programa CETEMA.

Hasta la fecha se han repartido 83 becas entre 44 alumnos que han tenido la oportunidad de formar parte de esta iniciativa orientada a facilitar y a compatibilizar la formación académica y deportiva de jóvenes golfistas, en edades comprendidas entre 14 y 18 años.

Y un año más, la Federación de Golf de Madrid ha presentado a los miembros del programa CETEMA, que en este 2021 cumple 13 años y lo hace con siete jugadores becados en sus filas.

Cayetana Fernández, primer año en CETEMA. Su palmarés es su tarjeta de visita. Poco más que añadir, salvo que siga trayendo victorias a Madrid.

Paula Martín, la otra novata del programa que espera aprovechar al máximo con su estela ganadora y seguir acumulando trofeos.

Jorge Hao, segundo año en CETEMA, con su trayectoria seguirá dando al golf madrileño grandes alegrías.

María Caparrós, segundo año en el programa, con una proyección clarísima a seguir cosechando títulos nacionales e internacionales.

Álvaro Pastor, segunda temporada en el programa, y esta temporada va a por todas.

Álvaro Portillo, tres años en el programa, es uno de los componentes con más experiencia. Con su carácter templado y concentrado logrará grandes títulos.

Javier Borrego, tercer año en CETEMA, que seguro, con esfuerzo y tesón conseguirá llegar muy lejos.  

 

El programa CETEMA está auspiciado bajo la coordinación de José Mª García de Paredes, Freddy Lilly como director técnico, Óscar del Río como psicólogo, Miguel Carrasco como técnico, Juan Dusmet como preparador físico y María Recasens como doctora nutricionista. Y todo ello bajo la atenta mirada de Carlos de Corral, director deportivo de la FGM.

Carlos de Corral comenta:

“El Programa CETEMA, es una de nuestras prioridades. Consideramos muy importante que las familias, a quienes agradecemos su confianza al delegar en la Federación la educación de sus hijos, no tengan que elegir entre el deporte o los estudios debiendo descartar una de las dos opciones; al contrario, creemos que la formación académica y la deportiva pueden y deben ir de la mano”.

“No hay nada más importante para los jóvenes que poder cuidar los estudios al mismo tiempo que disfrutan de su gran pasión. Aquí les damos esas herramientas para unir la parte académica y la deportiva”. 

 

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM