El entusiasmo del golf es contagioso

Ampliar
Golf en Colegios
Fecha Jueves, 20 junio 2019

El programa estrella de la FGM tuvo una competición muy especial el pasado domingo en la Escuela de golf de la Federación de Madrid. Se disputó la II prueba del Circuito de iniciación de “Golf en colegios” 2018-2019 y el importe íntegro de las inscripciones de los escolares madrileños fue a parar a Juegaterapia.

El domingo 16 de junio, en el recorrido de la Escuela de golf de la Federación de Madrid, se disputó la II prueba del Circuito de iniciación de “Golf en colegios”. Los jugadores, pudiendo o no tener licencia federativa, pero siendo condición indispensable haber realizado el bono de 5 clases del programa de Golf en Colegios, derrocharon ilusión y buen juego.

A las 9:30 de la mañana los jugadores se registraban y una hora más tarde comenzaba la competición en las siguientes categorías:

Benjamín, Alevín (hasta 12 años)

Infantil y Cadete Plus (de 13 a 17 años).

Participaron escolares representando a los siguientes colegios: CEIP San Miguel Arcángel, C.P. Villar Palasi, CRA Los Olivos, Educrea El Mirador, CEIP Ramon Linacero, IES EL Escorial y Colegio Parque.

El torneo se desarrolló jugando 3 hoyos medal play y 3 circuitos: approach, chip y putt.

Campeón benjamín-alevín: David Román, del colegio Villar de Palasí. 

Subcampeón Benjamín-Alevín: Fernando Mazariego, de CRA Los Olivos. 

Campeón infantil-cadete + Pepe Fernández de Colegio Parque.

Subcampeón infantil-cadete +: Carlota Prieto de IES El Escorial

Clasificación por equipos de esta prueba:

Equipo campeón: Colegio Parque con Pepe Fernández y Pablo Fernández

Equipo subcampeón IES EL Escorial con Alejandro Batres y Carlota Prieto

El colegio campeón del Circuito de Iniciación 2018-2019 es el Colegio Parque y el equipo subcampeón Colegio Villar Palasí. Estos dos equipos jugarán la final nacional representando a la FGM en el Centro Nacional los días 9 y 10 de noviembre.

En la entrega de premios se dieron los trofeos a los campeones, medallas para todos los participantes y sorteo de regalos donde todos se llevaron algo.

Con estas iniciativas la FGM quiere potenciar, a través del programa “Golf en colegios” la diversión de los niños en sus primeros torneos. Que disfruten de un día de golf.  

El importe íntegro de las inscripciones de los escolares madrileños fue a parar a Juegaterapia.  La FGM sigue su aventura solidaria con la Fundación Juegaterapia. Juntos y a través de la recaudación íntegra de las inscripciones de los torneos de Golf en colegios.

La Fundación Juegaterapia nació en el 2010 cuando le llegó a un niño hospitalizado una Play Station. Un gesto tan pequeño hizo un milagro hospitalario; el niño mejoró en su tratamiento ostensiblemente y lo que es más importante, pasó el tiempo de tratamiento entretenido y feliz.

Los padres de los jugadores saben que, practicando golf, dotan a sus hijos de otra herramienta útil para moverse por la vida. Con tres elementos añadidos, importantes para la educación de un niño: la conciencia de que existen reglas, el respeto por el adversario -en el golf y en la calle siempre habrá alguien más listo que tú- y acostumbrarlo a encajar victorias y derrotas con naturalidad. Con elegancia.

Álbum de fotos

Ver clasificación individual

Ver clasificación por colegios

Ver clasificación acumulada por colegios