Noticias

El Dorado está en Madrid

Mañana comienza una de las citas más esperadas del calendario femenino. Durante tres días las mejores golfistas amateurs del panorama nacional e internacional se medirán en Golf Santander en el Campeonato Abierto de Madrid femenino.   Quinta cita valedera para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Femeninos 2021. Competirán 86 golfistas, 10 de ellas son jugadoras de fuera de España que lucharán por el preciado trofeo.

Mañana comienza una de las citas más esperadas del calendario femenino. Durante tres días las mejores golfistas amateurs del panorama nacional e internacional se medirán en Golf Santander en el Campeonato Abierto de Madrid femenino.

 

Quinta cita valedera para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Femeninos 2021. Competirán 86 golfistas, 10 de ellas son jugadoras de fuera de España que lucharán por el preciado trofeo.

De las jugadoras nacionales, destacar dos grandes protagonistas de las últimas semanas; Andrea Revuelta (hándicap exacto -4,1) y Paula Martín (-2,7). Ambas jugadoras madrileñas, aún en edad Cadete, acuden al torneo con recientes y relevantes éxitos en la mochila. En el último mes Andrea Revuelta se ha convertido en la flamante nueva campeona de España Sub 18 y Paula Martín, en la vencedora del Puntuable Nacional Juvenil Femenino.

 

En este Campeonato de Madrid tienen una ocasión de oro de alargar su excelente momento de forma, pero nadie duda que la competencia será dura, empezando por la que ofrecerán golfistas ‘de la casa’ como Cayetana Fernández (-2,9) o Carolina López-Chacarra (-5,5), aterrizada hace unos días en España tras vivir una productiva experiencia en el Augusta National Women’s Amateur.

Otro de los grandes atractivos de la competición es la presencia de dos golfistas que han retornado a España tras completar su formación académica y deportiva en Estados Unidos, la valenciana Marta Pérez (-4,8) y María Herráez (-2,3). Son, sin duda, dos de los nombres a seguir esta semana.

En Boadilla del Monte se van a encontrar con la nueva generación de jugadoras que, tal y como ha quedado patente en pruebas del calado de la Copa S.M. La Reina, el Campeonato de España Sub 18 o el III Memorial Celia Barquín, se están haciendo con el escenario principal.

En definitiva, la que se viene esta semana es una cita de alto nivel, como demuestra el hecho de que medio centenar de jugadoras luzcan hándicap igual o inferior a 0.

Se jugará a 54 hoyos Stroke Play Scratch, en tres días consecutivos. Después de la 2ª vuelta se realizará un corte, que pasarán las 50 primeras clasificadas y empatadas en el puesto 50. 

 

La Ganadora, la 2ª clasificada y la jugadora cadete mejor clasificada en el Campeonato Abierto de Madrid recibirán sendas copas donadas por la FGM.

 

Así mismo, se otorgará un trofeo a la 1ª clasificada con licencia federativa de Madrid, a la que se nombrará Campeona de Madrid. Los premios no serán acumulables excepto el premio de la ganadora del Campeonato de Madrid con el resto. 

Ver participantes

 
Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...