Noticias

El corazón de los campos de golf

Los greenkeepers son el alma y el corazón de los campos de golf, una figura imprescindible para cuidar, mantener y preparar los campos. Ahora están actuando de enfermeros, ya que las labores de desescombro y retirada de árboles es inmensa. José Ángel Sánchez, el greenkeeper de la Escuela de golf de la Federación de Madrid y su equipo; Raúl Lafuente, Juan Manuel Alonso, Sergio Martínez, Segundo Ramón y Julio César Laos siguen trabajando a contrarreloj para despejar cuanto antes el campo del arbolado caído y que la práctica sea segura.

Los greenkeepers son el alma y el corazón de los campos de golf, una figura imprescindible para cuidar, mantener y preparar los campos. Ahora están actuando de enfermeros, ya que las labores de desescombro y retirada de árboles es inmensa.

José Ángel Sánchez, el greenkeeper de la Escuela de golf de la Federación de Madrid y su equipo; Raúl Lafuente, Juan Manuel Alonso, Sergio Martínez, Segundo Ramón y Julio César Laos siguen trabajando a contrarreloj para despejar cuanto antes el campo del arbolado caído y que la práctica sea segura.

Desde que se pudo acceder a los campos de golf después de la gran nevada, los greenkeepers y sus equipos de mantenimiento de los campos de golf madrileños, han estado trabajando a destajo para que los jugadores sigan disfrutando del deporte rey; el golf.

Jaime Ortiz-Patiño, uno de los mayores promotores del golf en España, fue el principal precursor de esta profesión. Les dio visibilidad y demostró al resto de la sociedad que se trataba de un trabajo vital para el crecimiento del golf en nuestro país.

La evolución que los “Greenkeepers” ha tenido en las últimas décadas, se debe a la formación y a la mayor profesionalización. La ampliación de sus tareas (presupuestos, comunicación con socios y distribuidores, elección y coordinación del personal de mantenimiento, impacto medioambiental, etc.) les ha obligado a reinventarse con el paso del tiempo.

En la actualidad, el perfil del Greenkeeper es muy variado, abarcando desde ingenieros técnicos agrónomos hasta personas autodidactas, instruidas por sus propios medios y con muchos años de experiencia a sus espaldas. Una pieza clave para que los golfistas puedan disfrutar al máximo de este deporte.

Es una maravilla cuando los greenes están bien cortados, los bunkers en su punto y la hierba segada como mandan los cánones. Sin nieve, sin hielo y sin ramas. 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...