Noticias

El Comité de Pitch & Putt de la FGM se une a la aventura solidaria con Juegaterapia

El próximo domingo 19 de noviembre se va a celebrar el Torneo de Ganadores de P&P en la Escuela de golf de la Federación de Madrid y las inscripciones irán íntegramente a Juegaterapia para la construcción de 3 hoyos de putting green del hospital Gregorio Marañón.

El próximo domingo 19 de noviembre se va a celebrar el Torneo de Ganadores de P&P en la Escuela de golf de la Federación de Madrid y las inscripciones irán íntegramente a Juegaterapia para la construcción de 3 hoyos de putting green del hospital Gregorio Marañón.

La FGM y su Comité de P&P se unen a la causa de los niños enfermos de cáncer con Juegaterapia donde “La quimio jugando se pasa volando” donando la recaudación de las inscripciones de torneos para la construcción de 3 hoyos de putting green en la azotea del Gregorio Marañón para que los niños de la planta de Oncología puedan pasar el tratamiento más contentos y entretenidos jugando al golf..

El próximo domingo 19 de noviembre se va a celebrar el Torneo de Ganadores de P&P y las inscripciones irán íntegramente a Juegaterapia para la construcción de 3 hoyos de putting green del hospital Gregorio Marañón.
Disputarán la prueba los 1 y 2 de cada ranking (Senior masculino y femenino, Caballeros 1ª y 2ª categoría, Damas 1ª y 2ª categoría, Iniciación masculino y femenino) y los primeros y segundos clasificados de los campeonatos de Madrid de P&P.

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños jueguen y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 84 hospitales y también en Portugal, Marruecos, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido dos: el primero, en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo en la azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid. El tercero ya está en construcción en el Hospital La Fe de Valencia y se inaugurará en unos meses y el cuarto en el Gregorio Marañón.

El golf es extraordinario

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...