Noticias

El Club de Golf Retamares impulsa su compromiso con las familias

Abonos para niños, escuela especializada y mucho más, todo especialmente dirigido a las familias

 

El Club de Golf Retamares, fundado en 1993 con un recorrido de primer nivel bajo el diseño de José María Olazábal, siempre ha apostado por un vínculo especial con las familias y, en especial, con los integrantes más pequeños, donde se fundamenta el futuro del golf y el núcleo de buena parte de las actividades y objetivos de este renombrado club madrileño, a tan sólo 30 minutos de la capital por la A1.

“Queremos ser un referente en los servicios para toda la familia. Apostamos por los niños y lo hacemos sin complejos, facilitando su integración, su diversión y sus salidas al campo. Muy pocos clubes ofrecen las facilidades y los servicios de Retamares para toda la familia y específicamente para los más pequeños”, comenta Eduardo Manada, gerente del club.

Y para refrendar ese compromiso, el club cuenta con una escuela juvenil abierta, un abono infantil sin necesidad de que los padres sean socios, un recorrido de hoyos en el campo (adaptado para adultos y niños), un programa exclusivo para mujeres, la incorporación de familiares a las cuotas sociales en unas condiciones económicas únicas en Madrid, según comenta el club, greenfees gratuitos para menores de 18 años y competiciones familiares e infantiles, entre otros muchos productos.

Además, desde hace 3 años la escuela de los más jóvenes está encomendada a la prestigiosa academia infantil de Jesús Rodríguez (JR Golf Coaching), con la dirección de María L. Elvira. Está basada en un método integral, que incluye desde aspectos técnicos, entrenamiento físico y mental hasta juego en el campo y estrategias de competición. Las clases están divididas en sesiones (sobre las diferentes áreas del juego) que cuentan con objetivos específicos subdivididos en el aprendizaje de habilidades como parte de un objetivo global.

 

Y en esa concienciación de futuro en los jugadores más jóvenes, el Club de Golf Retamares ofrece un producto especialmente orientado a ellos: el “Abono Infantil”, por el cual un menor puede ser abonado del Club por 100 €/trimestre, sin necesidad de que sus padres lo sean, incluyendo greenfee gratis además del acceso a correspondencias, competiciones y al equipo de competición del club.

Otra iniciativa que también tiene gran acogida es que, en Retamares, los socios y abonados pueden incorporar a sus familias por una cuota muy baja, contando con grandes ventajas, como el hecho de que los menores de 18 años no pagan greenfee y disponen de ligas y competiciones específicas los fines de semana. A lo que se suma el derecho de acceso a las pistas de pádel, tenis, fútbol 3x3 y, durante los meses de verano, a la piscina, que convierte al Club de Golf Retamares en un referente al trato preferencial y acogedor de las familias.

En respuesta a la demanda generada, el club cuenta con un innovador proyecto de Jesús Rodriguez ideado para las familias, el “family course”. Es un recorrido de 9 hoyos con distancias más cortas y hoyos más grandes, adaptado en el propio campo y orientado a que juegue toda la familia. Es una excelente forma de empezar a jugar y muy recomendable también para aquellos que ya compiten permitiendo a todos conseguir buenos resultados. Se juega los fines de semana por las tardes, justo el mejor momento para que todos los miembros de la familia puedan realizar una actividad conjunta.

Y específicamente para mujeres se ha puesto en marcha el proyecto inglés de Love.golf, de la mano de María Laura Elvira (coach certificada) que es una iniciativa orientada a que las mujeres se inicien en el golf. El método se diferencia de la clásica instrucción y pretende que las alumnas tomen parte activa en el aprendizaje, preguntando, abriendo debate y apoyándose entre ellas. La mayoría de los programas de enseñanza no sacan a sus alumnos al campo hasta el final del ciclo de aprendizaje, pero Love.golf contextualiza todo lo aprendido en el campo desde la primera sesión. Es mucho más que una iniciativa para jugar golf, es una comunidad de mujeres y profesores que comparten la pasión por aumentar la participación femenina en el deporte.

Más información en www.golfretamares.com

 

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...