El Circuito Hickory, la modalidad de golf histórico, viento en popa a toda vela

Ampliar
Profesionales
Fecha Miércoles, 4 diciembre 2019

Cada día hay más seguidores del Hickory, un modo de preservar la estética tradicional del golf, donde usan materiales y ropas anteriores a 1935.

Aunque la mayoría de los golfistas profesionales se enorgullecen de tener equipos de última generación, el pasado lunes en Golf Negralejo los profesionales madrileños jugaban con auténticas antigüedades.

El pasado lunes se disputó la tercera cita del Circuito Hickory de Profesionales en Golf Negralejo, un referente en los campos madrileños. Once parejas jugaron bajo la modalidad fourball (mejor bola). Después de la competición, como viene siendo habitual, los jugadores disfrutaron de una barbacoa.

Los ganadores fueron Carlos González López-Cámara y Pablo Calvo.

Este Circuito está orientado a jugadores profesionales con ganas de volver a los inicios del golf. Las pruebas de este Circuito se jugarán bajo las reglas de 1920 y será obligatorio cumplir las normas de vestimenta (acordes a 1920, bombachos, pajarita, corbata, camisa blanca, falda larga, gorra...)

Los participantes tienen que utilizar palos, bolsas, bolas y ropas anteriores a 1935, hoy en día casi una hazaña, no sólo por encontrar el material sino por jugar con palos de golf de madera.

El clásico set de palos hickory está compuesto por: Brassie (Madera), Mid-iron (Hierro 4), Mashie (Hierro 6), Mashie-Niblick (Hierro 8), Niblick (PW) y Putter.

Además, es obligatorio jugar con palos anteriores a 1935, con varilla de madera.

La próxima cita será el lunes 16 de diciembre en el campo de Villa de El Escorial.

Ver clasificaciones