El Circuito Hickory de Profesionales una realidad en la Federación de golf de Madrid

Ampliar
Profesionales
Fecha Jueves, 3 octubre 2019

El Comité Hickory de Madrid ha hecho posible que vea la luz este nuevo Circuito para profesionales. La primera cita se disputará el lunes 14 de octubre en la Escuela de golf de la FGM, seguida de una barbacoa.

Este Circuito está orientado a jugadores profesionales con ganas de volver a los inicios del golf. Las pruebas de este Circuito se jugarán bajo las reglas de 1920 y será obligatorio cumplir las normas de vestimenta (acordes a 1920, bombachos, pajarita, corbata, camisa blanca, falda larga, gorra...)

Los participantes tienen que utilizar palos, bolsas, bolas y ropas anteriores a 1935, hoy en día casi una hazaña, no sólo por encontrar el material sino por jugar con palos de golf de madera.

Además, será obligatorio jugar con palos anteriores a 1935, con varilla de madera.

La Federación de Golf de Madrid se reserva el derecho de admisión para participar en el Circuito a todos aquellos jugadores que por cualquier motivo debidamente justificado se considere que con su actuación o conducta atenta contra los intereses del propio Circuito y de la Federación de Golf de Madrid.

PARTICIPANTES Podrán participar todos los jugadores y jugadoras profesionales Monitores, Técnicos Deportivos, con licencia en vigor expedida por la RFEG. El club organizador dispondrá de una invitación para un jugador amateur con hándicap igual o inferior a 4,4.

REGLAMENTO Se regirá por las reglas de golf en vigor en 1920 (Ver anexo de la circular)

La primera cita será el lunes 14 de octubre en la Escuela de golf de la FGM, seguida de una barbacoa. El resto de pruebas se anunciarán próximamente.

Ver circular completa