Noticias

El Circuito de juego corto para Alevines y Benjamines madrileños se afianza en el calendario de la FGM con su segunda prueba

Se disputó ayer en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid. La Federación de Golf de Madrid ha organizado un Circuito Alevín y Benjamín de Juego Corto formado por una serie de pruebas publicadas y reguladas por esta Normativa y ayer se disputó la primera de las 12 pruebas en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid.

Se disputó ayer en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid.

La Federación de Golf de Madrid ha organizado un Circuito Alevín y Benjamín de Juego Corto formado por una serie de pruebas publicadas y reguladas por esta Normativa y ayer se disputó la primera de las 12 pruebas en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid.

El vencedor fue Sergio de los Ríos con 37 puntos, seguido de Sergio Jiménez con idéntica puntuación, pero desempatados por el juego corto. El tercer lugar quedó Pablo Illescas con 32 puntos.

La vencedora fue Paloma Abarrategui con 31 puntos, seguida de Gabriela Cerro con idéntica puntuación, pero desempatados por el juego corto. El tercer lugar quedó Ana García-Alix con 30 puntos.

La prueba consistió en un torneo de 9 hoyos P&P en modalidad strokeplay y 9 ejercicios de habilidades en juego corto.

La siguiente prueba se jugará el próximo miércoles 24 de mayo en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid.

El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños.

Un niño familiarizado con este juego puede mejorar hasta un 17 por ciento su capacidad intelectual -hay conexión directa entre la lógica del golf y la lógica matemática- y también su comprensión vital,  pues el recorrido ayuda a interpretar signos, asociarlos y sacar conclusiones. 

Ver resultados 

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...