Noticias

El camino hacia el golf

En los meses post-confinamiento, los campos de golf se han visto “inundados” literalmente de jugadores que querían practicar un deporte seguro frente al COVID-19. El golf ha demostrado una vez más que es uno de los deportes reyes. Y los federados han dado muestras de gran fortaleza y capacidad de reacción ante las adversidades que nos trajo en marzo el coronavirus. 

En los meses post-confinamiento, los campos de golf se han visto “inundados” literalmente de jugadores que querían practicar un deporte seguro frente al COVID-19.

El golf ha demostrado una vez más que es uno de los deportes reyes. Y los federados han dado muestras de gran fortaleza y capacidad de reacción ante las adversidades que nos trajo en marzo el coronavirus. Tras más de dos meses con los campos cerrados, y algunos campos más tiempo, se abrían en la Comunidad de Madrid el 25 de mayo para la alegría de nuestros golfistas.

La vuelta a los campos madrileños de golf a finales de mayo superó todas las expectativas más optimistas, no sólo con los ya aficionados al golf, atrayendo a muchos más a este deporte saludable y seguro.

Al aire libre, sin contacto y en solitario, la práctica del golf es una de las más segura frente al COVID-19, contando además con un protocolo validado por el Ministerio de Sanidad, elaborado juntamente con las Asociaciones y Federaciones más representativas. Este protocolo se aprobó en pleno confinamiento, el pasado mes de mayo con la colaboración de sindicatos, CCAA y la Federación Española de Municipios y Provincias, y coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo.

La crisis del coronavirus abre una oportunidad única para evaluar el impacto que el deporte, la actividad física y el ejercicio pueden tener en la esperanza de vida de los ciudadanos teniendo en cuenta que un 13,4% de las muertes en nuestro país son atribuibles a la inactividad física.

De hecho, un informe liderado por Bahman Farahmand y Anders Ahlbom, profesores del Karolinska Institutet (Suecia), revela que los golfistas tienen una esperanza de vida cinco años mayor que la media de las personas del mismo sexo, edad y nivel sociocultural.

Entre los beneficios que se atribuyen a esta práctica deportiva destacan: la disminución de entre un 36 y un 68 % del riesgo de rotura de cadera; una reducción de entre el 30 y el 40 % de padecer diabetes; o una caída de entre un 20 y un 35 % en la probabilidad de sufrir un episodio cardiovascular, así como de padecer diversos tipos de cáncer.

Se ha demostrado que la práctica de deporte en espacios abiertos, además de consolidado como prioridad, oxigena la mente y el cuerpo y potencia la síntesis de la vitamina D. Además, el entorno en el que es practicado ayuda a combatir y ralentizar las enfermedades mentales, otra de las consecuencias más inmediatas de la pandemia sobre la que comienzan a alertar diferentes expertos.

Larga vida al golf y a los golfistas

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...