Noticias

El 2021, ese Maravilloso Año

 

Vivir en pandemia no da muchas alegrías.

A las pérdidas materiales y humanas, se suma una vida que, según el período del año, se ha visto trastocada en rutinas, procedimientos y medidas que nos permitieran reducir, minimizar o controlar la transmisión de la enfermedad.

Pero en el golf de Madrid, sí podemos ofrecer una sonrisa, amplia, ante la responsabilidad de los aficionados que han cumplido con creces; ante la respuesta de las instituciones que han visto en el golf un deporte seguro y que se ha visto potenciado por la respuesta de miles de nuevos aficionados y ante las victorias, logros y renombradas actuaciones de muchos de los mejores golfistas madrileños, amateurs y profesionales, que han subido una y otra vez a lo más alto de los podios y clasificaciones.

Un maravilloso año que será difícil de igualar, pero que da muestra del alto nivel de juego y de la gran bolsa de talento que atesora el golf madrileño.

Como pequeño resumen:

Por primera vez, dos españolas, y madrileñas, participaban en la competición por equipos amateur por excelencia, representando a Europa en la Junior Solheim Cup: y Cayetana Fernández y Andrea Revuelta, se trajeron la victoria junto al resto de compañeras en suelo norteamericano.

Cayetana sumó además un título de España Absoluto, y Andrea el de España Sub18

Ha sido un año de chicas increíble… Ha sido un año de “Chicas Increíbles”.

Junto a las dos anteriores, Paula Martín también se trajo la medalla de oro para España en el Campeonato de Europa Sub18; y luego se juntaron con Carolina López-Chacarra, Blanca Fernández y María Herráez para conquistar el Campeonato de España Absoluto Interautonómico… Y luego, con Lucía Esteban, Natalia Gutiérrez y María Caparrós, el Campeonato de España Sub18 por equipos.

No se dejaron nada.

Lo más de lo más, lo mejor de lo mejor, todo…

 

Y los chicos más de lo mismo. Jaime Montojo, Álvaro Portillo y Jorge Hao, formaron parte del combinado español que logró la victoria en la Copa de Naciones del Internacional de España Sub18.

Montojo, además, sumó el Jacques Leglise Trophy, la competición que enfrenta a Europa Continental contra el equipo de Gran Bretaña e Irlanda. Y, Montojo también, conquistó la Copa Baleares, la de 2020 que se celebró a primeros de 2021, porque la de 2021 que se celebró a finales, fue para Alejandro Aguilera.

Ni un trofeo atrás.

Hao dijo que se unía a la fiesta y añadió a la bolsa, ya un bolsón, el Campeonato de Europa Sub16 y la Copa Puerta de Hierro.

Sergio Jiménez, apuntó el Campeonato de España Sub18 y el Sub 16.

Pablo Ereño conquistó el Campeonato de Canarias Masculino 2021, justo antes de poner rumbo a su experiencia americana en la Universidad de UCLA.

 

Macarena Campomanes volvió a tomar el mando y es la número 1 del mundo senior femenina, y de paso, junto a Xonia Wunsch, María de Orueta y Soledad Fernández-Araoz hicieron equipo -porque grupo de amigas ya eran- para llevarse el Campeonato de Europa Senior por equipos.

Y más de chicas… Clara Moyano, todavía amateur, terminó como la mejor del Santander Tour de profesionales.

 

Y los pros… Carlos Balmaseda, cumplió 50, paso de categoría y una semana después se adjudicó el título de Campeón de España Senior, sumado al Absoluto de 2007; Juan Salama fue Campeón de España de la PGA y Alejandro del Rey, en su segundo año como profesional, sumó dos victorias del Alps Tour, y la vuelta más baja en la historia del golf -en una historia de más de 500 años- con 58 golpes y -14.

Y eso es solo un resumen…

Sí, ha sido un año complicado, pero no todo ha sido malo.

Compartir en

Más noticias

Imposible aburrirse con la Liga Femenina de la RFGM

El fin de semana pasado tuvo lugar en Golf Park la segunda prueba de la Liga Femenina de la RFGM 2024, fomentando e...

Plata con sabor a oro para Madrid

El equipo madrileño con los jugadores Maximilian Puregger, Gonzalo Cuéllar, Daniel Martínez, Javier Mercado, Diego ...