Duelo al sol

Ampliar
Senior Femenino
Fecha Martes, 29 junio 2021

Xonia Wünsch se proclama campeona senior de España, seguida de otras dos madrileñas de tronío; Soledad Fernández de Araoz y Macarena Campomanes.

La supremacía del golf madrileño femenino se pone una vez más de manifiesto en el Campeonato de España Individual Senior Femenino.

La golfista madrileña Xonia Wünsch (+11) ha ganado por primera vez en su carrera el Campeonato de España Individual Senior Femenino, culminando una gran semana de golf en el campo de Isla Canela Golf (Ayamonte, Huelva). Soledad Fernández de Araoz (+12), pese a firmar la mejor ronda del torneo (72), y Macarena Campomanes (+15), castigada por un final de vuelta complicado, se quedaron a las puertas del desempate.

Xonia Wünsch, que en su extenso palmarés cuenta con un triunfo en el Campeonato de España de Profesionales Femenino (2008), mantuvo la cabeza repitiendo el mismo resultado de la segunda jornada, un 76. Partiendo como tapada, Soledad Fernández de Araoz estuvo a punto de forzar el play off de desempate con ese gran resultado, pero ‘sólo’ pudo ser segunda.

Soledad Fernández de Araoz sí pudo sobrepasar en la clasificación a la que apuntaba a gran rival de Xonia Wünsch, Macarena Campomanes, relegada finalmente al tercer puesto merced a un final de vuelta realmente complicado. Una secuencia bogey - doble bogey - doble bogey en los tres hoyos finales le cerraron el camino del título. Cuatro golpes le acabaron separando de Xonia Wünsch.

Elizabeth Ann Robertson (+16) y Natalia Martínez-Rumbo (+20) han completado el Top 5 en el recorrido onubense.

La tercera ronda comenzó con un duelo madrileño planteado de antemano. Las dos primeras vueltas tuvieron como protagonistas a Macarena Campomanes primero y a Xonia Wünsch después.

La defensora del título se presentó en Isla Canela Golf dispuesta a ofrecer su mejor versión desde el principio, y lo hizo con una tarjeta de 74 golpes. Ya entonces asomaba Xonia Wünsch como dura competencia; firmó una carta de 75 impactos que le permitía mantener intactas sus opciones de todo.

En la segunda jornada la clasificación dio un vuelco con la combinación de los 76 golpes de Xonia Wünsch y los 79 de Macarena Campomanes, menos fina que de costumbre. Tampoco se despegaba de la zona alta María de Orueta, que sabe bien lo que es ganar un Campeonato de España y que una de las claves es llegar a los hoyos finales metida en la pomada. Así quedó el tablero antes de la batalla final.

Tercera y última cita puntuable de 2021

Esta ha sido la tercera y última prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Femenino 2021. En la primera, el referido Internacional de España Individual, se anotó el triunfo Macarena Campomanes, mientras que en la segunda, el Gran Premio Senior Femenino, la victoria fue para la belga Sylvie van Molle, siendo las mejores españolas Soledad Fernández de Araoz y María de Orueta.

RESULTADOS FINALES

1.- Xonia Wünsch 227 (75+76+76)

2.- Soledad Fernández de Araoz 228 (78+78+72)

3.- Macarena Campomanes 231 (74+79+78)

Resultados completos