Noticias

Dos madrileños en el Campeonato del mundo juvenil por equipos masculino

Alejandro Aguilera y Eugenio López-Chacarra representan a Madrid en Japón, junto a Eduard Rousaud y David Puig. Seis años después de su última participación, el golf español retorna la semana entrante, del 12 al 15 de junio, al Campeonato del Mundo Júnior por Equipos Masculino, prueba que reúne a quince potencias golfísticas en el campo de Chukyo Golf Club Ishino, en la localidad japonesa de Aichi. El objetivo es mejorar el techo español en la competición, establecido en el tercer puesto.

Alejandro Aguilera y Eugenio López-Chacarra representan a Madrid en Japón, junto a Eduard Rousaud y David Puig.

Seis años después de su última participación, el golf español retorna la semana entrante, del 12 al 15 de junio, al Campeonato del Mundo Júnior por Equipos Masculino, prueba que reúne a quince potencias golfísticas en el campo de Chukyo Golf Club Ishino, en la localidad japonesa de Aichi. El objetivo es mejorar el techo español en la competición, establecido en el tercer puesto.

Bajo la capitanía de Ion Ander Corral y el liderazgo técnico de Yago Beamonte, el combinado español está compuesto por los barceloneses Eduard Rousaud y David Puig, y los madrileños Eugenio López-Chacarra y Alejandro Aguilera.

Todos ellos han hecho méritos sobrados para ocupar un puesto en la delegación, empezando por su participación, excepto en el caso de David Puig, en el combinado español subcampeón el año pasado en el Europeo por Equipos Sub 18. Ese gran resultado es causante de la presencia de España en esta edición del Mundial.

Tanto David Puig, con su victoria en el Campeonato de España Sub 18 2018, como Eduard Rousad, triunfador en el Campeonato de Canarias 2018, Alejandro Aguilera, ganador de la Copa de Canarias 2017, y Eugenio López-Chacarra, vencedor en el Grand Prix de Landes 2017, son cuatro de los golfistas españoles más prometedores de la categoría.

Además del combinado español, disputan la competición los equipos de Suecia, Estados Unidos, Japón, Argentina, Canadá, Colombia, Dinamarca, Italia, Corea del Sur, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Tailandia.

Cada equipo está formado por cuatro jugadores, que disputarán sendas jornadas de 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), desestimándose en cada una de las vueltas el peor resultado de cada combinado.

Habitual de esta competición en la década de los noventa y presente asimismo entre 2002 y 2005, España retorna a este torneo con la intención de mejorar las tres medallas de bronce conseguidas hasta el momento, en concreto en las ediciones de 1994, 2003 y 2004. En esa última ocasión el equipo español estuvo integrado por Pablo Martín, Lluis García del Moral, Gonzalo Berlín y Miguel Cabrera-Bello.

La última presencia española en la competición data de 2012, cuando Adriá Arnaus, Jon Rahm, Mario Galiano y Víctor Pastor jugaron en el mismo campo de Chukyo Golf Club Ishino, donde obtuvieron una meritoria sexta plaza.

Web oficial del torneo

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...