Noticias

Dominando el juego corto desde pequeños

Los más pequeños de la familia del golf madrileño tienen una doble cita este sábado; 72 jugadores en Golf Negralejo y 28 en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch (CDJAS).   La segunda cita del Circuito de alevines y benjamines de Pitch & Putt se disputa mañana sábado en Golf Negralejo. Debido a la enorme demanda, se ha organizado un torneo alternativo en el campo de la Ciudad Deportiva JAS para los 18 alevines y 10 benjamines que no pasaron el corte.

Los más pequeños de la familia del golf madrileño tienen una doble cita este sábado; 72 jugadores en Golf Negralejo y 28 en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch (CDJAS).

 

La segunda cita del Circuito de alevines y benjamines de Pitch & Putt se disputa mañana sábado en Golf Negralejo. Debido a la enorme demanda, se ha organizado un torneo alternativo en el campo de la Ciudad Deportiva JAS para los 18 alevines y 10 benjamines que no pasaron el corte.

 

En Golf Negralejo 18 hoyos los alevines y 9 hoyos los benjamines. 36 jugadores alevines jugarán 18 hoyos y 36 jugadores benjamines jugarán 9 hoyos bajo la modalidad stroke play.

 

Los participantes al torneo alternativo en CDJAS jugarán bajo la modalidad stableford; 18 hoyos los alevines y 9 hoyos los benjamines.

 

Desde la FGM reconocemos un inmenso respeto desde la experiencia de la edad adulta para estos pequeños campeones. Los mayores solemos dirigir a los “enanos” miradas críticas y pocas veces admirativas. Belevolentes, como mucho. Pero ellos controlan su mundo, lo dominan cada vez mejor.

 

Y cómo no, homenajear a estos pequeños jugadores y a sus abnegados padres, que fin de semana tras fin de semana acompañan a sus hijos a competir, a jugar, a divertirse y a crecer en valores.

 

Más del 70% de los golpes se dan en el green y sus alrededores, por lo tanto, se debería dedicar un 75 % del tiempo en reforzar el approach y el putt, y el 25% al juego largo.

 

Ver competiciones

 
Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...