Doce años apostando por jóvenes promesas de golf de Madrid

Ampliar
Fecha Martes, 15 septiembre 2020

María Caparrós, Álvaro Pastor y Jorge Hao se unen a los ya veteranos Carlos Camarós, Marta Pérez, Javier Borrego y Álvaro Portillo. Los “siete magníficos” de la promoción CETEMA 2020-2021.

Hace doce años, la Federación de Golf de Madrid decidió apostar por los jóvenes que deseaban formarse académicamente y a la vez desarrollar su talento y pasión por el golf. Guiados por este objetivo pusieron en marcha el programa CETEMA.

El programa CETEMA está auspiciado bajo la coordinación de José Mª García de Paredes, Freddy Lilly como director técnico, Óscar del Río como psicólogo, Miguel Carrasco como técnico, Juan Dusmet como preparador físico y María Recasens como doctora nutricionista. Marta, María, Jorge, Carlos, Javier y los dos Álvaros serán los que defiendan los colores de CETEMA y la FGM durante los próximos meses. Al mismo tiempo, cursan sus estudios de E.S.O. y Bachillerato en el Instituto Universitario Ortega y Gasset, centro adaptado a las necesidades de deportistas de alto rendimiento. Todo ello bajo la atenta mirada de Carlos de Corral, director deportivo de la FGM.

Hasta la fecha se han repartido 86 becas entre 48 alumnos que han tenido la oportunidad de formar parte de esta iniciativa orientada a facilitar y a compatibilizar la formación académica y deportiva de jóvenes golfistas, en edades comprendidas entre 14 y 18 años.

Y un año más, la Federación de Golf de Madrid ha presentado a los miembros del programa CETEMA, que en este 2020 cumple 12 años y lo hace con siete jugadores becados en sus filas.

María Caparrós, la vikinga, Álvaro Pastor, sereno y tranquilo, Jorge Hao, un máquina, Carlos Camarós, el Speilberg del grupo, Marta Pérez, el tesón hecho mujer, Javier Borrego, el perejil de todas las salsas y Álvaro Portillo, o la constancia de un martillo.

Ignacio Guerras, presidente de la FGM dice con orgullo:

“El Programa CETEMA, es una de nuestras prioridades. Consideramos muy importante que las familias, a quienes agradecemos su confianza al delegar en la Federación la educación de sus hijos, no tengan que elegir entre el deporte o los estudios debiendo descartar una de las dos opciones; al contrario, creemos que la formación académica y la deportiva pueden y deben ir de la mano”.

No hay nada más importante para los jóvenes que poder cuidar los estudios al mismo tiempo que disfrutan de su gran pasión. Aquí les damos esas herramientas para unir la parte académica y la deportiva”. 

 

El día a día de los componentes del CETEMA comienza a las 8:00 en el Instituto Ortega y Gasset, uno de los dos únicos en la Comunidad de Madrid que han obtenido el Certificado de Excelencia de deportistas de alto rendimiento. A las 10:40 una furgoneta de la FGM les recoge y les lleva a entrenar a las instalaciones de la Escuela de golf de la FGM hasta las 14:00. Comen aquí y de vuelta al Instituto hasta las 17:30 momento en que se les vuelve a recoger y lleva de nuevo a las instalaciones para los entrenamientos físicos hasta las 20:00 horas.

Un programa intenso, pero como diría el sabio: "Nada que valga la pena en esta vida es fácil".

El futuro no está escrito en ningún sitio, está por hacer y la mejor forma de predecirlo es creándolo. Y que mejor forma que con la ayuda de los grandes profesionales que la FGM pone a disposición cada año de estas jóvenes promesas.

Golf para todos.