Noticias

Deporte base y de élite

La Federación de golf de Madrid apoya y sustenta el golf en todas sus dimensiones. Como deporte base en los colegios, en los equipos juveniles, creando cantera, organizando torneos federativos para todas las categorías amateurs, golf adaptado, hasta el golf de élite de nuestros profesionales. El golf, además de ser un deporte excelente, tiene una fuerte impronta social, haciendo de esta actividad deportiva muy atractiva. Reúne a tímidos, a osados, hombres, mujeres, jóvenes, adultos, padres, hijos, nietos, abuelos…donde el enemigo a batir no es una persona sino el campo de golf. Aquí no caben hostilidades contra otros jugadores, sólo deporte, diversión y aire libre.

La Federación de golf de Madrid apoya y sustenta el golf en todas sus dimensiones. Como deporte base en los colegios, en los equipos juveniles, creando cantera, organizando torneos federativos para todas las categorías amateurs, golf adaptado, hasta el golf de élite de nuestros profesionales.

El golf, además de ser un deporte excelente, tiene una fuerte impronta social, haciendo de esta actividad deportiva muy atractiva. Reúne a tímidos, a osados, hombres, mujeres, jóvenes, adultos, padres, hijos, nietos, abuelos…donde el enemigo a batir no es una persona sino el campo de golf. Aquí no caben hostilidades contra otros jugadores, sólo deporte, diversión y aire libre.

Y la FGM sigue trabajando para y por la grandeza del golf, la continuidad de una cantera con una enorme proyección, “normalizar” este deporte desde la etapa infantil incluyéndolo como instrucción reglada en la asignatura de Educación Física con su buque insignia; el programa “Golf en colegios”, acercando el golf a todos los escolares de la Comunidad de Madrid.

Los triunfos nacionales e internacionales de nuestros profesionales y amateurs madrileños, convirtiéndolo en un deporte de masas (en el Mutuactivos Open de España 2019 que se celebró en el Club de Campo Villa de Madrid asistieron como público 30.000 personas) y que cada día juegue más gente al golf.

La Federación de golf de Madrid persigue el lema “Golf para todos” y para dar cabida a todas las categorías organiza al año 350 torneos federativos para intentar llegar a todos los aficionados madrileños.

El golf es un deporte extraordinario, sin límites, sin cortapisas y si no que se lo digan a los jugadores de golf adaptado. Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, también psíquicas. Verlos jugar y competir es una inspiración para todos.

Y el constante apoyo a los profesionales madrileños. Sin su existencia, jamás hubiéramos disfrutado de aquellos momentos en que han mostrado sus obras maestras con golpes espectaculares.

¡Qué grande es el golf!

 

Compartir en

Más noticias

Open de golf por parejas en Forus Majadahonda Las Rejas

Ven a jugar a Las Rejas el próximo sábado 23 de marzo.

Rafael Santonja campeón de Madrid de P&P

Javier Niederleytner subcampeón, Jorge Navío primer clasificado hándicap y Esteban Álvarez segundo clasificado hán...

I Copa Ávila Auténtica

Apúntate al Campeonato WAGR Abierto Mixto Sub 21