Dejen paso a los infantiles

Ampliar
Fecha Viernes, 8 octubre 2021

Martín Saquicoray, Carla Barrio, Gonzalo Cuéllar, Ignacio Laulhe, Álvaro Rogado, Elena Juanas y Amanda Revuelta, capitaneados por Álvaro Rogado son los infantiles madrileños que lucharán por el trofeo.

Ciento diecinueve jugadores de toda España repartidos en 17 equipos, competirán durante 4 días por el título de campeón nacional del Inter Infantil.

El Campeonato de España de FFAA Infantil, “IX Memorial Blanca Mayor”, se va a disputar en el Real Club de Golf de La Coruña, del 9 al 12 de octubre. 

Andalucía (5,7) parte con el cartel de favorito: es el defensor del título, pero tampoco se quedan atrás en cuanto a calidad los combinados de Comunidad Valenciana (12,8), con jugadores como Raúl Gómez, Juan Miró -vigente campeón de España Alevín- y Martina Navarro; Madrid (13,9), con Ignacio Laulhé y otra de las exponentes de la saga de las Revuelta, Amanda; o Cataluña (19,9), con Nagore Martínez, segunda en Evian, al frente del equipo.

Completan la participación en el Real Club de Golf La Coruña los conjuntos de País Vasco (30,9), Canarias (34,8) -vigente subcampeón del torneo-, Aragón (43,1), Castilla y León (43,7), Murcia (48,1), Baleares (53,3), Cantabria (56,7), Navarra (57,7), Galicia (65,3), Principado de Asturias (76,6), Castilla La Mancha (79,1), La Rioja (97,9) y Extremadura (125,1).

Los componentes de estos 17 equipos, todos ellos en edad infantil o alevín, afrontarán una competición donde la primera de las jornadas, disputada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), es clave ya que únicamente los ocho conjuntos mejor clasificados al término de esos 18 hoyos podrán optar a la victoria en las fechas sucesivas, reservadas para las eliminatorias directas.

Ver equipos y jugadores