Noticias

Decálogo del jugador de golf de la FGM

Bien sea practicado a nivel individual o bien por equipos, en el golf están presentes los valores más sólidos perseguidos por cualquier sociedad: solidaridad, respeto, superación, autoestima, tesón y coraje. El golf es un juego autorregulado y es responsabilidad de todos los participantes en el mismo conocer las reglas conforme a las cuales se desarrolla, no sólo en términos puramente deportivos, sino también sociales, esto es, desde la perspectiva de las relaciones entre todos los que lo practican.

Bien sea practicado a nivel individual o bien por equipos, en el golf están presentes los valores más sólidos perseguidos por cualquier sociedad: solidaridad, respeto, superación, autoestima, tesón y coraje.

El golf es un juego autorregulado y es responsabilidad de todos los participantes en el mismo conocer las reglas conforme a las cuales se desarrolla, no sólo en términos puramente deportivos, sino también sociales, esto es, desde la perspectiva de las relaciones entre todos los que lo practican.

“Al final esto sigue siendo el juego del golf y, si al acabar el día no puedes estrechar la mano de tus oponentes y todavía ser amigos, es que no has captado la idea” PAYNE STEWART

La Federación de Golf de Madrid considera necesario reunir de forma sencilla y comprensible algunos de los principios de conducta que todos sus miembros tienen que respetar para mejorar nuestro deporte y competiciones deportivas.

1º. Actuar de acuerdo con los principios inspiradores del deporte del golf comportándose con honestidad, integridad y cortesía tanto dentro como fuera del campo, cumpliendo las Reglas del Golf.

2º. Colaborar con la Federación de Golf de Madrid y sus representantes para el desarrollo de las competiciones y actividades en las que participe manteniendo una actitud positiva tanto en los entrenamientos, competiciones y en mi relación con las entidades deportivas del Golf en Madrid.

3º. Aceptar y respetar las normas y códigos de vestimenta y cuidar de las instalaciones y el equipo en las competiciones en las que participe.

4º. Actuar de manera adecuada para un buen desarrollo de la competición en la que participe, respetando los horarios y las normas de la competición y mantener una conducta respetuosa con todos los compañeros, oficiales, árbitros, voluntarios y colaboradores.

5º. Abstenerse de consumir sustancias prohibidas en el deporte conforme la normativa antidopaje de aplicación y la lista vigente de sustancias prohibidas en el deporte aprobada por el órgano competente.

6º. Autorizar la grabación de imágenes en las competiciones de la FGM y el uso de la imagen de los deportistas participantes; la FGM se compromete a que su uso sea respetuoso con el derecho al honor y la imagen de todas las personas y conforme a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

7º. Comprometerse a estar en posesión de la Licencia Federativa en vigor para la temporada que se trate, disponiendo de este modo de la cobertura que el seguro deportivo contratado por la FGM ofrece.

8º. Conocer la normativa de la Federación de Golf de Madrid, tanto en su vertiente técnico-deportiva como Estatutos y Reglamento de Disciplina Deportiva.

9º. Ayudar a los compañeros jugadores, sobre todo a los menores de edad, para un desarrollo del deporte limpio, sano y que contribuya a mejorar sus condiciones físicas y psicológicas.

10º. La Federación de Golf de Madrid se compromete con todos sus deportistas, técnicos, árbitros, Clubes y demás miembros a respetar sus normas y ayudar a todos ellos para el mejor desarrollo del Deporte del golf en Madrid

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...