Noticias

De Madrid al cielo finlandés

El equipo que representa a España en el Europeo sub16 (European Young Masters) es enteramente madrileño.   Además de Sergio Jiménez y Andrea Revuelta -que recordemos, se convirtieron esta primavera en campeones de España Sub 18 con solo 15 años-, acuden a la cita en el país nórdico Jorge Siyuan Hao y Paula Martín, otros dos exponentes de la prolífica cantera madrileña. La capitanía del grupo recae en Jordi Folch y la parcela técnica es para Kiko Luna.

El equipo que representa a España en el Europeo sub16 (European Young Masters) es enteramente madrileño.

 

Además de Sergio Jiménez y Andrea Revuelta -que recordemos, se convirtieron esta primavera en campeones de España Sub 18 con solo 15 años-, acuden a la cita en el país nórdico Jorge Siyuan Hao y Paula Martín, otros dos exponentes de la prolífica cantera madrileña. La capitanía del grupo recae en Jordi Folch y la parcela técnica es para Kiko Luna.

El cuarteto lleva una temporada de dulce; Andrea Revuelta después de coronarse campeona de España sub18, el pasado fin de semana ganó junto a Paula Martín el Campeonato de España FFAA. Paula por su parte se ha proclamado subcampeona de España sub18 y sub16 y vencedora del Puntuable Nacional Juvenil.

 

En cuanto a los chicos, Sergio Jiménez, que nos tenía acostumbrados a ganar campeonatos de Pitch & Putt, este año lleva dos campeonatos de España ganados; el sub18 y el sub16. Jorge Siyuan Hao, componente del CETEMA se proclamó vencedor del Puntuable Nacional de categoría cadete.

 

Esta temporada para enmarcar ha llevado a estos cuatro jugadores a ocupar uno de los puestos que querría cualquier jugador de su edad. En el European Young Masters tienen la oportunidad de competir con chicos y chicas de su edad representantes de sus países; hasta 26 participan en la prueba.

Durante tres jornadas de competición –disputadas siempre bajo el formato stroke play–, el cuarteto español luchará por alcanzar el liderato en las tres categorías en juego: masculina, femenina y por equipos. En esta última se computan en cada jornada los tres mejores resultados de los cuatro componentes de cada país.

La última victoria española en este Campeonato de Europa Sub 16 data de 2011, cuando Mario Galiano, Harang Lee, Clara Baena e Iván Cantero se apuntaron el título en Hungría. Con anterioridad España consiguió la victoria en los años 1995, 1999, 2000, 2002, 2003, 2004 y 2005 –un total de 8 triunfos contando el de 2011–, lo que le convierte en la más laureada en las 23 ediciones celebradas hasta el momento.

Asimismo, tampoco ningún otro país acumula tantos ganadores individuales, un total de doce: Sergio García, Lucía Mar, Carmen Alonso, Emma Cabrera, Pablo Martín, María Hernández, Azahara Muñoz, Rafael Cabrera, Carlota Ciganda (los dos últimos, por partida doble), Harang Lee y Covadonga Sanjuán (también dos veces).

Quien sabe si Finlandia acabará con los colores patrios el sábado. Ojalá, los cuatro se lo merecen.

 

Más información

 

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM