David Martín, flamante subcampeón de España de 3ª categoría

Ampliar
Amateur Masculino
Fecha Lunes, 21 junio 2021

El madrileño luchó las tres jornadas como un titán firmando vueltas de 84, 91 y 82 golpes y quedando subcampeón de España a 9 golpes del campeón.

El jugador conquense Javier García es el nuevo campeón de España de 3ª Categoría, mérito que ha alcanzado gracias a una solvente actuación en el torneo celebrado a lo largo de tres jornadas en el Campo de Golf de Talayuela (Cáceres), donde ha aventajado en nueve golpes al segundo clasificado, el madrileño David Martín.

El joven golfista de Cuenca Golf partía con una jugosa renta al comienzo de la vuelta final, y lejos de dar opción alguna a sus rivales ha rematado el triunfo con la mejor tarjeta del día, un 81 que ha elevado su acumulado a 248. Con 257 ha finalizado el mencionado David Martín, que dejó su mejor vuelta para el final (82).

La tercera posición ha sido para el asturiano Iván Costales (266), que ha resuelto la pugna por esa meritoria plaza con una carta de 85 impactos. Los madrileños Ignacio Moratilla y Javier Portero, con 268, eran los otros aspirantes.

Este Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría ha reunido en el recorrido extremeño a un total de 120 golfistas con hándicap exacto igual o inferior a 18,9, siendo 11,5 el hándicap mínimo permitido. La tercera y última jornada la han jugado los 61 golfistas que superaron el corte.

Ver resultados finales