Noticias

Datos del duro impacto de la crisis del Coronavirus en el golf madrileño

Gracias al estudio realizado por la Asociación de Campos de Madrid podemos empezar a tener datos sobre el duro impacto que el Covid-19 ha dejado (y sigue dejando) en el golf madrileño. Cabe resaltar que la FGM ha estado y está en permanente contacto con los clubes y asociaciones para crear líneas de actuación que ayuden a reactivar la industria lo antes posible.

Gracias al estudio realizado por la Asociación de Campos de Madrid podemos empezar a tener datos sobre el duro impacto que el Covid-19 ha dejado (y sigue dejando) en el golf madrileño. Cabe resaltar que la FGM ha estado y está en permanente contacto con los clubes y asociaciones para crear líneas de actuación que ayuden a reactivar la industria lo antes posible.

 

Este es el comunicado de la Asociación de campos:

Los campos de golf de Madrid han estado cerrados 71 días durante los cuales no han podido ejercer ninguna actividad. El efecto del Coronavirus se va a hacer notar de manera importante en las cuentas de resultados de los clubes de golf de la Comunidad de Madrid.

El estudio, llevado a cabo por la Asociación de Campos de Golf de Madrid, arroja unas cuantías en pérdidas de 5.713.000 de euros. Para ello, se han tenido en cuenta las pérdidas en ingresos de los campos (greenfee, torneos, escuelas, alquileres de buggies y carritos, restauración) así como la previsión de la pérdida que va a suponer por la ralentización de la industria hasta el 31 de diciembre (suspensión de torneos de empresa, cancelaciones de greenfees de turistas, menor gasto en restauración como consecuencia de la cancelación de los eventos, etc) que han supuesto una merma de ingresos de 14.993.000 euros.

También se han tenido en cuenta las posibles reducciones de costes derivadas principalmente de los ERTE, (9.280.000 euros) sólo parciales puesto que han tenido que seguir manteniéndose los campos, y que han supuesto el único ahorro frente al resto de costes fijos de explotación como son los suministros, los materiales de mantenimiento, los rentings de maquinaria, IBI, la seguridad, etc.

El deporte del golf es el segundo en licencias en la Comunidad de Madrid (solo superado por el futbol) y genera más de 1.800 puestos de trabajo. Durante el último año se han jugado casi 1 millón de vueltas y la industria del golf en Madrid genera una producción de más de 235 millones de euros, y desde el punto de vista de turismo, se generan ya unos 20 millones de euros atrayendo a más de 11.000 jugadores extranjeros.

Carlos Fernández Grande, Presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid comentó: “Madrid ha estado demasiado tiempo en Fase 0 y eso va a pasar factura a los campos de golf y a las empresas de la industria del golf de la capital. Además de Clubs Sociales, en Madrid hay muchos campos de ‘pay & play’, canchas de prácticas, campos de pares tres, etc., y son estos los que más nos preocupan por su supervivencia.”

Ninguno de los clubs madrileños ha dejado de atender a los campos, a los recorridos, ya que son el principal activo del club y además un elemento vivo que ‘come’ cada día. Esperemos que las Instituciones escuchen al deporte del golf y nos ayuden a volver a reactivar un deporte en la Comunidad de Madrid que tantos éxitos han dado a España.

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...