Noticias

Daniel Castrillo vencedor de la III Copa Castilla-León

El madrileño se alza con el trofeo. Sofía Natalia Ruescas subcampeona y Elena Melich tercera.  Daniel Castrillo, jugador de la cantera de Golf Aranjuez y la vallisoletana Teresa Díez Moliner han sido los brillantes ganadores de la III Copa Castilla y León, prueba Puntuable para el Ranking Mundial Amateur masculino y femenino celebrada en el recorrido salmantino de Zarapicos.

El madrileño se alza con el trofeo. Sofía Natalia Ruescas subcampeona y Elena Melich tercera. 

Daniel Castrillo, jugador de la cantera de Golf Aranjuez y la vallisoletana Teresa Díez Moliner han sido los brillantes ganadores de la III Copa Castilla y León, prueba Puntuable para el Ranking Mundial Amateur masculino y femenino celebrada en el recorrido salmantino de Zarapicos.

Álvaro Morales y Jorge Montero en categoría masculina, y Elena Melich y Sofía Ruescas en categoría femenina, se distinguieron como los cabezas de serie en sus respectivos grupos de juego tras la celebración de las dos primeras jornadas clasificatorias, una condición que, sin embargo, dado el desenlace del torneo, no fue condición suficiente para asegurarse el título.

En categoría masculina Daniel Castrillo ofreció un elevado rendimiento en las diversas eliminatorias, superando sucesivamente a rivales de enorme calidad. Pablo Redondo, en octavos de final, sucumbió ante el gran empuje del madrileño por un contundente 7/6 antes de afrontar uno de los duelos clave del torneo, unos cuartos de final ante Alfonso Morales que resultaron tremendamente igualados y tensos, solo desnivelados tras dos hoyos más de playoff tras concluir empatados en el hoyo 18.

Imbuido en esa dinámica ganadora, Daniel Castrillo también supero a Alfonso Morales, primer cabeza de serie, en su caso por 3/2 antes de encarar la gran final frente a José María Rozas, jugador local, que no pudo impedir el triunfo de su rival por 2/1. Álvaro Morales, mejor que Jorge Montero por 1up en la final de consolación, concluyó en la tercera plaza.

Por su parte, en categoría femenina, el triunfo ha correspondido a Teresa Díez Moliner, que exhibió su gran calidad de juego desde los cuartos de final, superando en ese momento los numerosos obstáculos planteados por Alicia Gallego, que sólo cedió en el último hoyo por 1up.

Algo más holgado, aunque no mucho, resultó el triunfo de Teresa Díez Moliner por 2/1 ante Elena Melich en semifinales, que venía de ganar a Candela Fernández por un contundente 7/5.

El mismo resultado, victoria en el hoyo 17 por 2/1, registró la ganadora en la gran final ante Sofía Ruescas, que venía de superar en las rondas previas a Paula de Colsa por 3/2 y Cristina Carlón por 2/1. En la lucha por el tercer puesto en esta categoría femenina, Elena Melich superó a Cristina Carlón por 4/3.

Recordar que Francisco Crego y Paula de Colsa inauguraron el palmarés de la Copa Castilla y León en Zarapicos en 2017. Posteriormente, en 2018, el madrileño Daniel Castrillo y la portuguesa Sofía Barroso consiguieron el triunfo en la segunda edición de la Copa Castilla y León celebrada en el recorrido de León Golf.

Cuadro completo de eliminatorias categoría masculina

Cuadro completo de eliminatorias categoría femenina

 

 

 

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...