Daniel Berná arrasa en el primer torneo profesional de la 'nueva normalidad'

Ampliar
Profesionales
Fecha Lunes, 6 julio 2020

La competición oficial ha regresado a Madrid tras la crisis del Covid-19 y lo ha hecho con una prueba del Circuito de Madrid de profesionales. El Centro Nacional ha sido el escenario perfecto para este regreso y Daniel Berná el justo campeón gracias a una soberbia vuelta de 63 golpes, -9 (nueve birdies y nueve pares).

El torneo ha estado marcado por el gran respeto de todos los participantes hacia las normas sanitarias que incluyen las competiciones en esta 'nueva normalidad', desde turnarse para coger banderas (siempre desinfectando antes y después), hasta los rastrillos unipersonales para los búnkers, pasando por el ya tradicional saludo de choque de codos.

Una vez metidos en faena, el nivel de golf ha sido muy alto, como demuestra la gran vuelta del soriano Dani Berná, viejo conocido del Circuito de Madrid, u otros grandes resultados como los de David Salgado (-7) o Jacobo Pastor y Pedro Oriol (-5).

RESULTADOS

Esta prueba ha sido especial porque Alejandro Del Rey ha estrenado su paso a profesional con un buen -3 que podía haber sido mejor de no aparecer el doble bogey del 17. El campeón del mundo amateur 2018 ha sido uno de los grandes atractivos de la competición junto con el de José Manuel Lara, que estrenaba su licencia por Madrid compitiendo en este circuito.

Aquí os dejamos un resumen del gran día que hemos vivido hoy y la entrevista completa con el ganador: