Noticias

Cumplir mi sueño de golf me ha traído hasta California

Hola amigas y amigos de la Federación de golf de Madrid, para los que no me conozcáis, mi nombre es María Herráez y estreno blog con la Federación de Madrid. Viví en Madrid hasta los dieciocho años, cuando mi carrera golfística me trajo a la Universidad de Berkeley, California, en la que actualmente compatibilizo el golf con la carrera de física.

Hola amigas y amigos de la Federación de golf de Madrid, para los que no me conozcáis, mi nombre es María Herráez y estreno blog con la Federación de Madrid. Viví en Madrid hasta los dieciocho años, cuando mi carrera golfística me trajo a la Universidad de Berkeley, California, en la que actualmente compatibilizo el golf con la carrera de física.

Empecé a jugar a los 6 años, y la verdad...no era mi deporte preferido. Me gustaba jugar al baloncesto y al fútbol, pero las clases de golf de los jueves no eran mi momento favorito de la semana. Lo único que las hacía más atractivas era que si me portaba bien, conseguía una bolsa de chuches al terminar. 

Así fue mi experiencia con el golf durante los primeros años, pero poco a poco las cosas empezaron a cambiar. Siempre fui una niña muy competitiva, y llegó el momento en el que empecé a jugar torneos del club y de la Federación de Madrid y ahí me empezó a apasionar este deporte. Primero jugué campeonatos de Madrid, luego pasé a nivel nacional, y en un abrir y cerrar de ojos estaba viajando por toda España y Europa representando a mi país y a mi comunidad. ¡Todo un sueño hecho realidad!

Entre los campeonatos que he ganado recuerdo con una sonrisa de oreja a oreja los campeonatos de Madrid juveniles en Aranjuez (a 40 grados y unos 6L de agua por vuelta); más adelante el campeonato de España infantil que gané en La Manga en 2012; los Interautonómicos Infantil y sub-25, representando a la Comunidad de Madrid; y el más especial de todos que fue el Campeonato de Europa por equipos que gané con la selección sub-18 en la República Checa. 

Con tan solo 18 años dije adiós a mi querida Madrid, a mi hogar, a mi familia... me vine a estudiar a California (UC Berkeley), pero la verdad que fue un adiós sin mucha pena, puesto que mi sueño se estaba haciendo realidad. Me dieron la increíble oportunidad de venirme a estudiar becada y jugar en el equipo de la universidad, viajando por todo el país, y de crecer no solo como jugadora sino también como persona. 

El golf me ha dado la oportunidad de conocer decenas de sitios que nunca pensé que conocería (por ejemplo, el último torneo que jugué fue en Hawaii, donde quedamos segundas de nuestra conferencia—PAC 12). Sitios increíbles, amigos para toda la vida y experiencias que me han hecho ser la María que soy hoy en día! Y ahora viene la etapa más interesante... puesto que ya estoy preparándome para acabar la carrera y dar el salto al mundo profesional!

Ha sido un placer contaros un poco mi historia en este primer blog, os espero en los siguientes posts para contaros más cosas sobre mi vida aquí.

¡Muchas gracias a todos!

 

Fotos: Kelley Cox y Marcus Edwards (KLC Fotos)

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...