Noticias

Cuidemos la industria del golf

La industria del golf, mal conocida y por ello a veces poco valorada cuando no denostada, genera en Madrid unos ingresos de 235 millones de euros. Porque, efectivamente, el golf es deporte, competición, ejercicio físico y mental... salud y disfrute, al fin y al cabo. Pero también es mucho más.

La industria del golf, mal conocida y por ello a veces poco valorada cuando no denostada, genera en Madrid unos ingresos de 235 millones de euros.

Porque, efectivamente, el golf es deporte, competición, ejercicio físico y mental... salud y disfrute, al fin y al cabo. Pero también es mucho más.

El golf es también una industria. El golf genera un importante beneficio para nuestra región, nada menos, que unos ingresos de 235 millones de euros que se traducen en casi 50 millones de recaudación para las arcas públicas de la Comunidad, y a la vez, 2.100 personas mantienen su puesto de trabajo gracias a la actividad del golf.

Sólo en la Comunidad de Madrid genera 10 veces más empleo que la agricultura -con un menor gasto de agua, que además es reciclada-.

Más de 1.800 empleos directos en la Comunidad de Madrid y otros 300 en el resto del país vinculados con el golf de Madrid.

Además, el turista de golf que visita Madrid gasta un 55% más que el turista medio; generando más de 20 millones de euros anuales; y sólo en el último año, nos han visitado más de 11.000 jugadores de golf extranjeros. El turismo de golf atrae a España a más de 1 millón de extranjeros al año, con lo que las posibilidades de crecimiento son increíbles.

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...