Noticias

Cuatro mil nuevas licencias de golf en la Comunidad de Madrid

En los primeros meses del 2021, los campos de golf madrileños se han visto “inundados” literalmente de jugadores que querían practicar un deporte seguro frente al COVID-19. Una incesante actividad que ha sumado más de 4.000 nuevas licencias a la familia del golf en el primer trimestre del año.

En los primeros meses del 2021, los campos de golf madrileños se han visto “inundados” literalmente de jugadores que querían practicar un deporte seguro frente al COVID-19.

Una incesante actividad que ha sumado más de 4.000 nuevas licencias a la familia del golf en el primer trimestre del año.

El golf está en todo su esplendor en estos tiempos de la COVID-19, en los que escuelas y campos se llenan de aficionados día sí y día también. Los madrileños quieren más golf.

 

Los golfistas se han “echado” literalmente a las diversas instalaciones a pasar grandes momentos, practicando, mejorando o aprendiendo su deporte favorito en contacto con la naturaleza. 

Nada importa: que llueva, que hiele, que los termómetros se desplomen… este año tan intenso y tan raro, nada ni nadie frena el entusiasmo de los golfistas.

Y la pasada Semana Santa, con la Comunidad de Madrid en cierre perimetral, los campos madrileños rozaron el récord histórico. 

 

Al aire libre, sin contacto y en solitario, la práctica del golf es una de las más seguras frente al COVID-19, contando además con un protocolo validado por el Ministerio de Sanidad, elaborado juntamente con las Asociaciones y Federaciones más representativas. Este protocolo se aprobó en pleno confinamiento, el pasado mes de mayo del 2020 con la colaboración de sindicatos, CCAA y la Federación Española de Municipios y Provincias, y coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo.

 

La crisis del coronavirus abre una oportunidad única para evaluar el impacto que el deporte, la actividad física y el ejercicio pueden tener en la esperanza de vida de los ciudadanos teniendo en cuenta que un 13,4% de las muertes en nuestro país son atribuibles a la inactividad física.

 

Se ha demostrado que la práctica de deporte en espacios abiertos, además de consolidado como prioridad, oxigena la mente y el cuerpo y potencia la síntesis de la vitamina D. Además, el entorno en el que es practicado ayuda a combatir y ralentizar las enfermedades mentales, otra de las consecuencias más inmediatas de la pandemia sobre la que comienzan a alertar diferentes expertos.

 

En esta época de pandemia tan llena de incertidumbre, donde la muchos andan más irritables y tristes, es vital arrancar los pensamientos negativos con la práctica de algún deporte. Simplifica la realidad y es un antídoto contra la tristeza.

Y el golf es ideal, ya que conjuga todas las ventajas de un deporte individual y al aire libre, donde además suma que el miedo y la ansiedad quedan fuera del campo o el entrenamiento durante su práctica.

Adicionalmente, está la belleza de los campos de golf, el olor a hierba fresca, la brisa, la fauna y los paisajes que propician esa conexión espiritual.

Actualmente España cuenta con 446 campos de golf, además de campos rústicos, canchas de prácticas y clubes sin campo. Y, 34 de ellos en la Comunidad de Madrid.

 

¡Qué grande es el golf!

 

Federación de golf de Madrid. Golf para todos

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...