Noticias

¿Cuál es mi barra de salida?

Es habitual encontrar varios colores de barras de salida en cada tee, de tal manera que el hoyo se puede jugar en diversas longitudes y los campos indican con colores las barras según la habilidad del golfista. Es imprescindible jugar el golpe de salida desde las barras de salida, nunca por delante, sino en un punto situado detrás de la línea imaginaria que forman las dos barras y no más de dos palos hacia atrás.

Es habitual encontrar varios colores de barras de salida en cada tee, de tal manera que el hoyo se puede jugar en diversas longitudes y los campos indican con colores las barras según la habilidad del golfista.

Es imprescindible jugar el golpe de salida desde las barras de salida, nunca por delante, sino en un punto situado detrás de la línea imaginaria que forman las dos barras y no más de dos palos hacia atrás.

La mayoría de campos dispone de cuatro recorridos valorados, dos para caballeros, marcas blancas y amarillas, y otros dos para señoras, azules y rojas. Generalmente las barras de salida largas se utilizan para campeonatos oficiales, mientras que las amarillas y rojas se utilizan para las competiciones de club y el juego diario.

En la actualidad, la gran mayoría de federados no juega habitualmente competiciones, sino que juega por placer, con amigos, familiares, y se toman una vuelta de golf como un ejercicio de auto superación y de entretenimiento más que como una competición en sí.

Parece obvio, pero muchos jugadores no se dan cuenta que las diferentes barras de salida nos permiten disfrutar de diferentes grados de dificultad del campo. Cuanto más largas sean las salidas, más difícil es el campo. Cuanto más difícil sea el campo, más tiempo se tarda en jugar.

Lo lógico sería que, en función del hándicap, los jugadores salieran desde unas barras determinadas. Igual que no parece lógico que un hándicap 20 juegue desde las salidas blancas (azules en el caso de mujeres), no parece tampoco lógico que un hándicap 36 juegue desde amarillas (rojas en caso de mujeres).

No obstante, no sólo es cuestión del nivel del jugador (hándicap), también hay otros jugadores que disfrutarían más jugando desde otras salidas: jugadores senior y niños, por ejemplo, independientemente de su hándicap, deberían jugar desde unas barras adecuadas a su juego. En estos casos, la poca distancia que tienen los golpes de estos jugadores hace muy recomendable que jueguen desde unas barras más cortas.

Poco a poco se irán introduciendo las valoraciones de amarillas y blancas para mujeres, así como de rojas y azules para hombres, de forma que en el futuro podrían plantearse competiciones en las que, si así se estableciera, los jugadores podrían jugar desde diferentes tees, siendo válidas sus vueltas para la clasificación y gestión de hándicaps.

Hay muchos golfistas que creen que las mujeres juegan con ventaja por salir de las barras azules o rojas, sin embargo, es necesario recordar que, en general, más de la mitad de los golpes que nos anotamos en una vuelta se realizan a menos de 100 metros del green.

El reto del golf es igual de apasionante desde todas las barras.

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...