Noticias

Crónica de una fiesta anunciada

El Campeonato de Madrid Interclubes Femenino Mid-Amateur llegaba ayer jueves a su última jornada en La Herrería. Comenzó el martes y durante las tres jornadas la tónica ha sido el ambientazo deportivo y de alegre camaradería entre las golfistas madrileñas. El equipo de CCVM A se proclamaba campeón de Madrid y el combinado del RACE A subcampeón.

El Campeonato de Madrid Interclubes Femenino Mid-Amateur llegaba ayer jueves a su última jornada en La Herrería. Comenzó el martes y durante las tres jornadas la tónica ha sido el ambientazo deportivo y de alegre camaradería entre las golfistas madrileñas.

El equipo de CCVM A se proclamaba campeón de Madrid y el combinado del RACE A subcampeón.

Es ya una realidad que el golf femenino madrileño está en su máximo apogeo y estos campeonatos son una prueba de ello. Campos llenos de jugadoras de todas las edades. De las 87.254 licencias, 28.757 son femeninas y subiendo.

Ver álbum de fotos

Doce equipos se enfrentaron durante tres jornadas por el trofeo. La modalidad hándicap del campeonato permitió que pudieran jugar golfistas con hándicap alto con otras de hándicap bajo, que en otro caso ni en los mejores sueños podrían juntarse jugadoras de tan distinto nivel.

Pocas veces se puede disfrutar jugando al golf en un entorno protagonista de la historia de la vieja Europa, e inmerso en un valiosísimo entorno natural como es el recorrido de La Herrería. Durante las tres jornadas del campeonato el tiempo resultó inmejorable; templado y suave y el ambiente deportivo y de camaradería, extraordinario.

 

 

El martes se disputaba la fase Medal Play Hándicap, el miércoles las semifinales y cuadros del puesto 5º al 12º. Y ayer jueves la final y cuadros del 3º al 12º puesto.

 

La final se vaticinaba de infarto y así lo fue. Luchaban por el trofeo CCVM A y RACE A. Los equipos de La Moraleja y La Herrería A luchaban por el tercer puesto.

El combinado del CCVM conformado por las jugadoras María de Orueta, Mercedes Gómez, Marta Parages, Isabel Alonso, Marta Sanguino y Mª Cruz Molina ganaba por 4 a 1 al equipo de RACE A.

El equipo de RACE A compuesto de las jugadoras Carmen Mendaro, Valvanuz Palencia, Patricia Barturen, Ángeles Moreno, Lola Martínez de la Casa e Ingrid Krohn han tenido que conformarse con el título de subcampeón.

Por otro lado, RCG La Moraleja se ha alzado con la tercera plaza ganando al equipo de La Herrería A por 3,5 a 1,5, quedando este último en cuarta posición.

En el cuadro del 5º al 8º puesto el equipo ganador ha sido Puerta de Hierro y en el cuadro del 9º al 12º puesto el combinado vencedor ha sido RACE B.

Ha llovido desde las primeras mujeres que jugaron al golf, entre ellas María I de Escocia en el siglo XVI. Las damas de la alta sociedad siguieron el ejemplo de María y comenzaron a practicarlo. En 1894, un grupo de mujeres fundó su propio club con un campo de siete hoyos en Morristown, Nueva Jersey, debido a que los hombres se negaban a competir con ellas.

Como dato curioso La Herrería es el campo más elevado de la Comunidad de Madrid y debido a las leyes de la física la bola experimenta un vuelo mayor al ser golpeada.

Ver resultados 

Ver cuadro final

 
Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...