Noticias

Consejos para llevar a los pequeños al campo

El golf es, sin duda, uno de los deportes más familiares que existen. La oportunidad de poder practicar, jugar y, sobre todo, divertirse en familia es más que evidente. Pero los comienzos, para grandes y pequeños, no siempre son fáciles.

Tras las primeras clases de iniciación, disfrutar tiempo juntos en el campo de práctica es bastante sencillo siguiendo el mínimo protocolo y las normas de seguridad, y al pasar al campo, no tiene por qué cambiar.

Aquí van unos pequeños consejos que te pueden ayudar a que todo sea más fácil y hemos hablado con Santiago Alcón, director de la Escuela de Golf de la FGM, para que nos diera algunos consejos:

 

Actitud más que aptitud.

“En los primeros pasos, es mejor no centrarse tanto en el juego del “aprendiz”. Los padres no son profesores o técnicos, pero si son fundamentales cuando salen a jugar con ellos.”, comenta Alcón. “Es más importante la actitud y la etiqueta. Cuando sales con un pequeño, eres más caddie que jugador", añade.

18 es no es una obligación

Según vaya creciendo en altura y destreza se pueden ir incrementando los hoyos, “pero andar 9 hoyos, o incluso menos, puede ser una mejor cifra. Lo importante es que lo haga con ganas y que quiera volver”, señala Santiago Alcón.

 

Menos altura, menor distancia

“Ligado con lo anterior, las barras de distancia tampoco son una obligación. Nadie impide que los pequeños salgan desde una distancia que les permita disfrutar aun más del juego. Ya irá aumentando la dificultad con el tiempo”, comenta Alcón.

 

Varía las modalidades de juego

“Al comienzo, en vez de jugar cada uno su bola de forma individual, jugar con modalidades como “Scramble” o “Greensome”, donde se van alternando los golpes, puede hacerlo más divertido y fomenta el juego en equipo”, sigue Alcón. “O si lo está pasando mal en el green, ofrecerle la posibilidad de “putts mágicos” “, concluye. “Luego será el profesor el que le vaya corrigiendo los errores para que cada vez que sales en familia, lo disfruten en familia todavía más”.

Consejos básicos que aumentan el ritmo de juego, incrementan el disfrute  y disminuyen la frustración del iniciado, y del resto del grupo o de los grupos a tu alrededor en el campo.

 
Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...