Condiciones para la competición y práctica deportiva estipuladas por la Comunidad de Madrid bajo escenario COVID:

Ampliar
Fecha Miércoles, 27 enero 2021

El deporte, con responsabilidad en cuanto a los procedimientos y necesidades y protocolos establecidos, es una actividad segura y saludable, y si además es golf, creemos que más aun. 

La Consejería de Deportes de la CAM establece una serie de condiciones para su práctica, la participación en competiciones y entrenamientos. Aquí están los puntos básicos.

 

  • Los deportistas federados de ámbito autonómico podrán salir y entrar de las áreas de contención y prevención acreditando la condición de federado mediante licencia federativa o certificado federativo. Los menores de edad podrán ser acompañados de un adulto.

 

La tarjeta de federado ya no se expide de forma física, pero sí está activa a través de la aplicación móvil de la RFEG (aquí el enlace para descargarla). Además, en la portada de la web de la FGM se puede descargar el justificante de vigencia de la licencia federativa que también puede ayudar si es requerida información por las fuerzas de seguridad, pero que no funciona como salvoconducto.

 

  • El uso de la mascarilla durante la práctica deportiva no es obligatorio al aire libre si hay garantía de distancia social. Sí es obligatoria en espacios interiores, excepto si la actividad está limitada por mamparas exteriores.

 

  • Los deportistas profesionales, de alto nivel y de alto rendimiento podrán salir y entrar de las áreas de contención y prevención acreditando dicha condición.

 

  • Para la competición no profesional de ámbito nacional, los deportistas, técnicos, árbitros y entrenadores podrán salir y entrar de los municipios o áreas con la correspondiente acreditación de su federación.

 

  • Los deportistas de ámbito autonómico no federados tienen restringida la entrada y salida de los ámbitos territoriales especificados.

 

  • Para la práctica en grupos, el máximo será de seis personas por grupo y distancia mínima de 3 metros entre grupos.

 

  • El horario de entrenamiento y competición debe terminar antes de las 21:00 horas para asegurar el cumplimiento del horario de libre circulación de personas que se limita a partir de las 22:00 horas.

 

En cualquiera de los casos, debe imperar la responsabilidad a la hora de estar seguro de poder desplazarse y mantener en todo momento los protocolos sanitarios que garanticen su seguridad y la de los demás.