Noticias

Colomo se asegura el ranking con tres victorias en el Circuito de Madrid de Profesionales

No cabe duda de que ganar torneos es algo muy importante. Fundamental en la carrera de un golfista. Pero si hay un objetivo al inicio de cada temporada ese es acabarla siendo el mejor. El más regular. El campeón de la orden de mérito.

No cabe duda de que ganar torneos es algo muy importante. Fundamental en la carrera de un golfista. Pero si hay un objetivo al inicio de cada temporada ese es acabarla siendo el mejor. El más regular. El campeón de la orden de mérito.

Un objetivo que, en 2019, ha logrado alcanzar Javi Colomo. No es la primera vez que lo consigue. Ya lo hizo en 2014, un año en el que cosechó cuatro títulos. Los cuatro, por cierto, de forma consecutiva. Esta vez solo fueron tres y salpicados en el calendario, pero seguramente a Colomo le dejen un sabor aún más dulce, si cabe, que aquellos de hace un lustro.

“Obviamente ganar siempre es bonito, pero ganar la orden de mérito es especial”, asegura Colomo que se muestra especialmente satisfecho con el trabajo que le ha llevado hasta aquí. “Desde el mes de mayo, que son las vueltas que tengo en la cabeza, no he jugado ni una sola en la que no haya terminado bajo par en el Circuito de Madrid. Eso me ha hecho no solo ganar tres pruebas, si no que varias veces he quedado segundo o tercero y eso, al final, es lo que me ha llevado a ganar la orden de mérito”.

Esta hubiera sido la octava temporada de Javi Colomo en el Asian Tour, sin embargo, este extremeño afincado en Madrid desde hace muchos años, decidió dar un giro a su carrera y dejar la maleta en el trastero para dedicarse a la familia, seguramente animado también por la lesión que arrastró durante buena parte de la temporada pasada, y por la necesidad de centrarse en otros aspectos como la enseñanza, a la que está dedicando sus esfuerzos para tratar de transmitir todo lo que ha aprendido en estos años como profesional.

No obstante, la competición sigue viva en el interior de Javi Colomo. En unos días se marcha a Logroño para disputar el Campeonato de España de Profesionales. Allí precisamente disputó su primer Campeonato de España ya como profesional, donde fue líder en solitario tras la primera jornada, poniéndose por delante de Miguel Ángel Jiménez que acabaría ganando después de firmar una escandalosa vuelta de 60 golpes. “Me puse por delante de todos los cracks de la época y acabé pasando el corte de milagro”, recuerda Javi que también tiene en la cabeza el registro del malagueño. “Lo de los records no es algo de lo que se hable mucho, pero siempre está ahí. Del ranking del circuito tampoco se habla, pero yo lo tenía entre ceja y ceja”.

Con el objetivo cumplido y ese plan de futuro en marcha, Javi Colomo vuelve a ser uno de los hombres a tener siempre presente en a la hora de hacer pronósticos en el Circuito de Madrid de Profesionales.

Compartir en

Más noticias

Imposible aburrirse con la Liga Femenina de la RFGM

El fin de semana pasado tuvo lugar en Golf Park la segunda prueba de la Liga Femenina de la RFGM 2024, fomentando e...

Plata con sabor a oro para Madrid

El equipo madrileño con los jugadores Maximilian Puregger, Gonzalo Cuéllar, Daniel Martínez, Javier Mercado, Diego ...

Pasión infinita

Diversión y pasión en la entrega anual de los premios del Comité Juvenil.