Noticias

Colomo-del Castillo y Pastor-Cantero, al frente del Dobles con menos 10

Por fin llegó la cita más entrañable y esperada del Circuito de Madrid de Profesionales: el Dobles, la prueba que disputan formando pareja con amigos y familiares que hoy ha dado comienzo en el Centro Nacional de Golf, donde las duplas compuestas por Javier Colomo e Ismael del Castillo y Jacobo Pastor junto a Miguel Cantero comparten la primera posición con sendas vueltas de 62, 10 bajo par del campo y un solo golpe de ventaja sobre los terceros clasificados.

Por fin llegó la cita más entrañable y esperada del Circuito de Madrid de Profesionales: el Dobles, la prueba que disputan formando pareja con amigos y familiares que hoy ha dado comienzo en el Centro Nacional de Golf, donde las duplas compuestas por Javier Colomo e Ismael del Castillo y Jacobo Pastor junto a Miguel Cantero comparten la primera posición con sendas vueltas de 62, 10 bajo par del campo y un solo golpe de ventaja sobre los terceros clasificados.

El Dobles es uno de los torneos que más disfrutan los profesionales dado que les permite competir junto a sus mejores amigos o en familia, como es el caso de Pedro Maestro y su hijo del mismo nombre, que debutan formando pareja; Manolo Moreno y su hijo Manuel que juegan juntos por segundo año consecutivo; Pepe Dávila y su hijo Alberto que participan por cuarta vez; y los hermanos Alberto y Ángel Javier López Chaves, pareja habitual en esta competición.

Javier Colomo e Ismael del Castillo saldrán mañana “a disfrutar todo lo que se pueda, a por todas y a quitarnos la espinita del año pasado, que también liderábamos después de la primera jornada y acabamos segundos a dos golpes. Hoy hemos jugado con mucha ilusión a pesar de haber empezado parados y un poco sosos, sólo íbamos menos tres después de los nueve primeros hoyos. En el ocho nos hemos dicho ‘tenemos que espabilar’ y a partir del 10 hemos despertado los dos; ha saltado la chispa”, relatan ambos “muy contentos”. “El eagle de Isma en el 10 ha sido gracias a un approach fantástico y ahí yo he pegado la mejor madera tres de mi vida”, prosigue Colomo. “Luego hemos hecho tres birdies consecutivos. En el 16 hemos tirado para eagle y en el 18 Isma ha metido un buen putt desde 12 metros para birdie; los dos hemos pegado buenos drives sabiendo que teníamos que acabar con birdie para estar arriba”.

La clave de los 62 golpes de Jacobo Pastor y Miguel Cantero “ha estado en no hacer bogeys que en esta modalidad te hunde”, aseguraba Jacobo. “Nos hemos dejado algún putt por el camino pero estamos muy contentos. Mañana jugamos la modalidad que realmente marca la diferencia, ahí no tienes opción de una segunda oportunidad como hoy jugando a mejor bola. Hemos empezado con cuatro pares, no demasiado bien pero le hemos dado la vuelta a la situación. Se tiene que dar la circunstancia de jugar bien los dos sin hacer birdie en los mismos hoyos y así ha sido; “Canti” ha metido tres putts largos y muy buenos para birdie en el nueve, en el 11 y el 17, donde yo la había dejado a unos cuatro metros. Yo he hecho dos eagles en el hoyo cinco y en el 13, en este último pegando un drive muy bueno y metiendo un putt de siete metros”.

Horarios martes 11 de julio

El Dobles de Madrid de Profesionales se decide a 36 hoyos; hoy han competido bajo la modalidad “Mejor bola” y mañana lo harán en formato “Foursome” (golpes alternos). El juego dará comienzo a las 08:30h y el último partido -Colomo/del Castillo y Pastor/Cantero- saldrá a las 12:10 horas.

Palmarés Dobles de Madrid de Profesionales (últimas ediciones)

2010 Pablo Herrería / Ismael del Castillo

2011 Miguel Ángel Duque / Álvaro Herrero

2012 Francisco Lagarto / Jorge San Sebastián

2013 Carlos Balmaseda / Diego Suazo

2014 Moisés Cobo / Sebastián García

2015 Carlos Balmaseda / Diego Suazo

2016 Moisés Cobo / Manuel Gil

 

CLASIFICACIÓN 1ª VUELTA CAMPEONATO DE MADRID DOBLES PROFESIONALES, Centro Nacional de Golf

1

COLOMO HIDALGO, JAVIER

62

 

CASTILLO NIETO, ISMAEL DEL

 

 

 

 

 

PASTOR LOPEZ, JACOBO

62

 

CANTERO BALBAS, MIGUEL

 

 

 

 

3

ISBERT VERNIS, JOSE MARIA

63

 

ROJANO MORENO, ANDRÉS

 

 

 

 

 

GARCIA RODRIGUEZ, SEBASTIAN

63

 

HERRANZ DE CRUZ, JAVIER

 

 

 

 

 

MANCEBO ESTEBAN, JOSE MANUEL

63

 

DEL GROSSO, PABLO NICOLAS

 

 

 

 

6

ZAFRA CAMARMO, JOSE CARLOS

64

 

IGLESIAS, CRISTIAN

 

 

 

 

 

LAGARTO ALONSO, FRANCISCO

64

 

SAN SEBASTIAN PALACIO, JORGE

 

 

 

 

8

BLAZQUEZ SANCHEZ, VICENTE

65

 

SEIJO GARCIA, SANTIAGO

 

 

 

 

 

HERRERIA RAMIREZ, PABLO

65

 

LOZANO CHAVES, JAVIER

 

 

 

 

 

SAN FELIX CARBAJO, JAVIER

65

 

ARPON MAISO, VICENTE (S)

 

 

 

 

 

COBO ARRAYAS, MOISES

65

 

GIL CASTRO, MANUEL

 

 

 

 

 

SALGADO CHACON, DAVID

65

 

VICENTE ELENA, GONZALO

 

 

 

 

 

BERNA MANZANARES, DANIEL

65

 

ADARRAGA MARTÍNEZ, FERNANDO

 

 

 

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...