Noticias

Clubs Históricos de España: Forja deportiva.

Hace poco más de dos meses salió publicado “Clubs Históricos de España”, de Patricia Espinosa de los Monteros (El Viso Ediciones, 256 páginas, 57euros).

Con encuadernación de lujo y un formato de 24 x 30 cm que incluye más de 150 ilustraciones en color y blanco y negro, reúne una colección de los clubes históricos y más emblemáticos del país. Hasta 32 clubes deportivos y sociales, muchos ya centenarios -o a punto de alcanzar el hito- en el que se cuenta sus orígines -algunos ya extintos-, su actual actividad, anécdotas, algunas leyendas y más de un mito.

Clubes que, desde finales del siglo XIX y principio del XX, han forjado muchos de los campeones y éxitos deportivos del país en diferentes disciplinas, o que han sido sede de competiciones de renombre internacional. Instituciones que pasaron de tener una motivación centrada en la influencia política, a convertirse en instalaciones con perspectivas deportivas y sociales.

El libro, de edición limitada, incluye entre los más descatados, sedes emblemáticas de la historia deportiva madrileña lcomo la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo -este último, además, supuso el germen del actual Club de Campo Villa de Madrid-, que empezó a hacer historia en 1901 con la formación de la Sociedad Hípica y que fue creciendo hasta convertirse en un club de reconocido prestigio internacional.

Un relato de su historia y las historias que se forjaron en sus salones.

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...