Cinco madrileños en el Programa Pro Spain Team 2021

Ampliar
Fecha Miércoles, 17 febrero 2021

De los 25 golfistas profesionales amparados por la Real Federación española de golf, se encuentran Marta Martín, Marta Sanz, Sebastián García y Alejandro del Rey. Luna Sobrón, aunque mallorquina de nacimiento, es también madrileña de adopción.

El Programa Pro Spain Team 2021, una iniciativa de la RFEG en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de elite en sus primeros años en el campo profesional, alcanza su duodécima edición instalado en el récord: veinticinco golfistas de gran proyección bajo el paraguas de esta iniciativa, más que nunca desde que se instaurase en el año 2010.

Once mujeres y catorce hombres, algunos de ellos protagonistas de muy buenos resultados en los distintos Circuitos a pesar de su evidente juventud, integran la nómina de golfistas seleccionados por el Comité de Profesionales de la RFEG para formar parte del citado Programa Pro Spain Team 2021, que supera en dos integrantes el récord de apoyo al golf profesional español anterior, establecido en veintitrés golfistas en las promociones de 2018 y 2020.

El listado de golfistas seleccionados en este Programa Pro Spain Team 2021 incluye, en categoría masculina, a Sebastián García, Víctor Pastor, Mario Beltrán, Mario Galiano, Iván Cantero, Ángel Hidalgo, Manuel Elvira, Javier Sainz, Pep Anglés, Santiago Tarrío, Scott Fernández, David Borda –todos ellos ya formaban parte de la promoción del Programa Pro Spain Team 2020– y las nuevas incorporaciones de Lucas Vacarisas y Alejandro del Rey. No ha causado baja ningún jugador con respecto a 2020.

Además, en categoría femenina, integran el Programa Pro Spain Team 2021 las mismas jugadoras que en 2020, es decir, Nuria Iturrios, Marta Sanz, Harang Lee, Noemí Jiménez, Silvia Bañón, María Parra, Elia Folch, Luna Sobrón, Fátima Fernández, Laura Gómez y Marta Martín.

En total, un grupo uniforme de golfistas, caracterizados todos ellos por una sobresaliente trayectoria, que cuentan en 2021 con una ayuda que facilita su tránsito desde la etapa amateur y posibilita una incorporación más rápida a los Circuitos Profesionales más importantes.

Es preciso destacar que en el presente grupo de integrantes del Pro Spain Team 2021 hay dos golfistas con tarjeta en el European Tour (Sebastián García y Pep Anglés), doce en el Challenge Tour, dos en el PGA Latinoamericano y cinco en el Alps Tour.
Por su parte, en el grupo femenino, dos jugadoras cuentan con tarjeta en el LPGA, Fátima Fernández y Nuria Iturrioz, poniendo de manifiesto el progreso en el golf profesional. Otras nueve disputarán torneos en el Circuito Europeo Femenino, mientras que cinco tienen opción de jugar en el Symetra Tour en lo que constituye una firme apuesta por proseguir sus carreras deportivas en Estados Unidos.