Noticias

Chicas, al campo

Carolina López-Chacarra, Andrea Revuelta, Paula Martín, Cayetana Fernández, Blanca Fernández y María Herráez, junto al capitán José María García de Paredes, conforman el equipazo de Madrid. Ya está todo en marcha para el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino, que se disputa en el Club de Golf Castillo de Gorraiz, Navarra desde mañana 13 al sábado 17 de julio.

Carolina López-Chacarra, Andrea Revuelta, Paula Martín, Cayetana Fernández, Blanca Fernández y María Herráez, junto al capitán José María García de Paredes, conforman el equipazo de Madrid.

Ya está todo en marcha para el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino, que se disputa en el Club de Golf Castillo de Gorraiz, Navarra desde mañana 13 al sábado 17 de julio.

El equipo de Madrid ya está en tierras navarras en los entrenamientos oficiales, mañana comienzan la fase 1 del campeonato. Tres de las seis jugadoras vienen de Portugal de ganar el Europeo sub18 por equipos; Andrea Revuelta, Paula Martín y Cayetana Fernández. 

En una final de infarto derrotaron al equipo de Francia el sábado 10 de julio.

El Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino se desarrollará en dos fases:

Fase 1 - Stroke Play: Se jugará a 36 hoyos Stroke Play Scratch en dos días consecutivos (18 hoyos cada día). Cada equipo sumará los cinco mejores resultados de cada día con el fin de establecer una clasificación para formar el cuadro de eliminatorias siguiendo el orden de las pruebas Match Play con clasificación previa de ocho jugadores. En caso de empate entre dos o más equipos, se resolverá a favor del equipo con el mejor resultado de las vueltas despreciadas. Si persiste el empate, se tendrá en cuenta la suma de los dos mejores resultados de cada día, la suma de los segundos mejores, suma de los terceros mejores, suma de los cuartos mejores y suma de los quintos mejores. Cualquier otro empate se decidirá por los últimos 18, 9, 6, 3 o último hoyo de la vuelta estipulada de los mejores resultados de cada uno de los equipos empatados.

Fase 2 - Match Play: la clasificación Stroke play determinará el emparejamiento para el Juego por Hoyos. Un máximo de 16 equipos serán divididos en un primer flight de ocho equipos: 1 vs 8; 2 vs 7; 3 vs 6; y 4 vs 5 y un segundo flight de los siguientes ocho equipos: 9 vs 16; 10 vs 15; 11 vs 14 y; 12 vs 13. Independientemente del número de equipos participantes de la modalidad Match Play, sólo los equipos en disputa por medalla jugarán dos foursomes y cinco individuales. El resto de equipos jugarán un foursome y cuatro individuales. En caso de que haya menos de 16 equipos, el emparejamiento se hará de acuerdo con las normas estándar de la RFEG.

El Equipo ganador recibirá la Copa de Campeón y cada jugadora y el Capitán, sendas Medallas de Oro. Los componentes del Equipo Subcampeón recibirán sendas Medallas de Plata y los componentes del equipo tercer clasificado recibirán sendas Medallas de Bronce. Todos los trofeos serán donados por la R.F.E.G. 

Ver participantes

 
Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...