Noticias

Cayetana Fernández. Un sólo destino; la victoria

La golfista madrileña de 16 años no ha defraudado. Ganó la convocatoria para este prestigioso torneo de categoría Sub 16 acumulando sobresalientes resultados a lo largo del año 2021, con triunfo individual en el Campeonato de España Absoluto y la Copa Federación Riojana Femenina y colectivos como integrante de los equipos ganadores en los Campeonatos de España de FFAA Absoluto y Sub 18 Femeninos, el Europeo Sub 18 Femenino por Equipos y la Ping Junior Solheim Cup. El equipo de Europa Continental no ha dado opción al combinado de Gran Bretaña e Irlanda y con un marcador de 14-4 se ha adjudicado con rotundidad la Junior Vagliano Trophy, competición que se ha disputado con éxito en el recorrido holandés de Hilversumsche.

La golfista madrileña de 16 años no ha defraudado. Ganó la convocatoria para este prestigioso torneo de categoría Sub 16 acumulando sobresalientes resultados a lo largo del año 2021, con triunfo individual en el Campeonato de España Absoluto y la Copa Federación Riojana Femenina y colectivos como integrante de los equipos ganadores en los Campeonatos de España de FFAA Absoluto y Sub 18 Femeninos, el Europeo Sub 18 Femenino por Equipos y la Ping Junior Solheim Cup.

El equipo de Europa Continental no ha dado opción al combinado de Gran Bretaña e Irlanda y con un marcador de 14-4 se ha adjudicado con rotundidad la Junior Vagliano Trophy, competición que se ha disputado con éxito en el recorrido holandés de Hilversumsche.

Resultados en vivo

De esta manera, el equipo de Europa Continental continúa invicto en este campeonato y cuenta sus participaciones, seis, por victorias.

El conjunto “continental”, formado por una amalgama de nacionalidades, ha contado con el concurso de la española Cayetana Fernández, y de su participación, ya sea individualmente o por parejas, se han logrado dos puntos y medio.

Claro color azul en Holanda

El equipo de Europa Continental empezó dominando la primera jornada de Junior Vagliano Trophy con un marcador de 6,5-2,5, y ya en la segunda ronda, no dio opción al equipo “isleño”, como lo demuestra que tanto los enfrentamientos Foursomes como individuales terminaran con siete victorias para Europa Continental, un empate y una única derrota.

Lástima que ese único partido ganado por Gran Bretaña e Irlanda, en individuales, fuera el que enfrentó a Cayetana Fernández con la escocesa Grace Crawford, pero ese dato no desmerece lo más mínimo la actuación de la golfista española.

Previamente, Cayetana Fernández volvió a formar pareja con la italiana Francesca Fiorellini, y una vez más se demostró la fiabilidad de la dupla hispano-italiana, al derrotar a la inglesa Rosie Bee Kim y a la norirlandesa Katie Poots.

Dominio “continental” tras la primera jornada

El combinado de Europa Continental, con una apreciable contribución de la madrileña Cayetana Fernández, empezó dominando la Junior Vagliano Trophy (6,5-2,5) al término de la primera jornada disputada en el recorrido holandés de Hilversumsche.

Europa empezó adelantándose en los partidos Foursomes con dos victorias y una derrota, poniendo un 2-1 en el marcador. Uno de los triunfos del equipo de Europa Continental vino de la mano de Cayetana Fernández, quien formó dupla con la italiana Francesca Fiorellini.

El combinado hispano-italiano tuvo enfrente un duro hueso de roer, la pareja integrada por la inglesa Maggie Whitehead y la escocesa Grace Crawford, pero tras un igualado partido lograron llevarse la victoria por un hoyo.

La sesión de tarde se destinó a los individuales, en los que también sumó Cayetana Fernández, aunque esta vez medio punto en su duelo ante la inglesa Maggie Whitehead. El parcial de la tarde favoreció igualmente al cuadro “continental” (4-5-1,5), lo que aumentó notablemente su dominio.

Ver resultados

 
Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...