Noticias

¡Cayetana Fernández es la nueva Campeona de España Absoluta!

Con apenas 16 años, Cayetana Fernández (+2) se ha impuesto hoy en el Campeonato de España absoluto que se ha celebrado en el Real Club de Golf de La Coruña, y lo ha hecho con mucha emoción en el primer hoyo de playoff.

Con apenas 16 años, Cayetana Fernández (+2) se ha impuesto hoy en el Campeonato de España absoluto que se ha celebrado en el Real Club de Golf de La Coruña, y lo ha hecho con mucha emoción en el primer hoyo de playoff.

Ver album de fotos

Antes de hablar de la vuelta, pongamos en valor lo que ha logrado la joven madrileña, pues ha puesto su nombre en un palmarés en el que lucen grandes jugadoras como Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Carmen Alonso o Nuria Iturrioz.

Otro dato curioso es que Cayetana nació en el 2005, precisamente el año en el que una madrileña logró por última vez el título en este Campeonato de España, y fue Adriana Zwanck. Ha llovido mucho desde entonces, y por fin ha llevado el relevo.

Un relevo que, aparte de 16 años, ha costado mucho sufrimiento esta semana, pero Cayetana ha sabido pelear hasta el último putt para imponerse en el playoff, y eso que salía con dos golpes de ventaja al último hoyo, pero su bogey y el birdie de la navarra Elena Hualde harían que se decidiese en playoff.

Ha sido un precioso duelo entre ambas, siempre manteniendo esa distancia de dos de ventaja con la que ‘Cata’ terminó la tercera jornada, pues tras nueve hoyos marchaban ambas +1 en el día. Las diferencias han aumentado a falta de cuatro hoyos, cuando nuestra juvenil lograba dos birdies seguidos que la situaban con cuatro de ventaja y cuatro por jugar. Los pares de ambas en 15 y 16 parecían ya decantar la balanza a favor de la madrileña, pero un último arreón de Hualde con birdies en 17 y 18, más los bogeys de Fernández en esos mismos hoyos iban a dar emoción al torneo.

En el playoff, ‘Cata’ supo rehacerse de los dos últimos errores y sacó adelante un gran par, mientras que Hualde cometía un bogey que daba el triunfo a la madrileña.

¡Campeona de España!
Cayetana Fernández se impone en el primer hoyo de playoff y logra el título más importante de su carrera con apenas 15 años.
¡Menudo año llevamos! #ResultadosFGM pic.twitter.com/0tbAGUi5zI

— Federación de Golf de Madrid (@Fedgolfmadrid) June 3, 2021

A partir de ahí, fiesta por todo lo alto para celebrar junto a sus amigas, que esperaban rodeando el green, un triunfo que sigue haciendo crecer el espectacular año que lleva la cantera de la FGM.

Aparte de este triunfo, meritorios top-10 para otras dos jóvenes que vienen pisando muy fuerte: Andrea Revuelta (cuarta) y Paula Martín (sexta), ambas también con grandes triunfos en 2021.

Resultados completos

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...