Noticias

¡Cayetana Fernández disputará la final de la Copa S.M. La Reina!

Espectacular actuación de nuestras chicas en la competición más prestigiosa del calendario amateur español, la Copa de la Reina, que está teniendo lugar esta semana en el campo del Real Club de Golf Tenerife. Un torneo que desde 2016 no lo gana una española y desde 2003 no lo hace una madrileña, siendo Adriana Zwanck la última en tener ese honor hace ya 17 años.

Espectacular actuación de nuestras chicas en la competición más prestigiosa del calendario amateur español, la Copa de la Reina, que está teniendo lugar esta semana en el campo del Real Club de Golf Tenerife. Un torneo que desde 2016 no lo gana una española y desde 2003 no lo hace una madrileña, siendo Adriana Zwanck la última en tener ese honor hace ya 17 años.

Si tras la primera jornada de eliminatorias decíamos que tres de las nuestras habían conseguido colarse en cuartos de final, la jornada de hoy ha sido increíble, aunque a punto estuvo de ser grandiosa, ya que tendremos en la gran final de mañana a Cayetana Fernández García-Poggio, mientras que Carolina López-Chacarra perdió la otra semifinal en el primer hoyo de playoff.

Empezamos por Cayetana, que con 14 años es la jugadora más joven de todas cuantas disputaban este torneo, siendo la única de categoría cadete, y que tal y cómo está jugando esta semana parece que fuera una auténtica profesional. Tras superar ayer las rondas de dieciseisavos y octavos de final, hoy la esperaba en el partido de cuartos de final la italiana Alessia Nobilio, gran favorita para el torneo pues es la actual número 3 del mundo amateur. Pero para Cata no hay ninguna rival imposible, y ha planteado un partido agresivo desde el principio, logrando la primera ventaja, aunque la italiana ha conseguido recuperar y ponerse por delante en el hoyo 11. Lejos de venirse abajo, la madrileña ha ganado el 12 y el 14 para volver a estar 1up, ventaja que aumentaría en el hoyo 16, para terminar ganando por 2/1 en el hoyo 17 y colarse en semifinales.

Mientras tanto, Carolina López-Chacarra tenía un duelo fratricida contra una compatriota como es Julia López Ramírez, a la que ha conseguido doblegar tras un mal inicio en el que llegó a estar dos abajo con cuatro hoyos disputados. A partir del 5, la joven promesa madrileña metía el acelerador y ganaba tres hoyos consecutivos para tomar ventaja en el marcador y no soltarla hasta terminar imponiéndose por 3/2 en el hoyo 16. Cata, que iniciaba este torneo como la jugadora número 85 según hándicap (-0,3), se cargaba a la cabeza de serie número 1 (hándicap -5,8). Sin palabras.

Ya en semifinales, por la tarde, Cayetana se enfrentaba a la jugadora sueca Louise Rydqvist, mientras que Carolina tenía que verse las caras con la francesa Lilas Pinthier.

El primer partido, tanto en empezar como en terminar, ha sido el de Fernández- Rydqvist, y es que nuestra benjamina ha dado un auténtico recital de golf sobre el recorrido del RCG Tenerife. Tras ganar el primer hoyo, la sueca lograba empatar el partido en el hoyo 4, pero a partir del cinco Cata ha dado un puñetazo sobre la mesa y ha sido capaz de dar carpetazo al partido en el hoyo 15, pues ha ganado el 5, 6, 12, 14 y 15 para un resultado de 5/3 que la catapultaba hacia la gran final.

Por su parte, Carolina ha sufrido una dolorosa derrota, una de esas que escuece pero que con el tiempo te enseña muchas cosas. La madrileña llegó a estar tres arriba tras nueve hoyos, pero su rival logró templar los nervios y ponerse en modo 'coreana', emulando a las grandes jugadoras del mundo asiáticas, que aunque no sean espectaculares, no fallan ni un golpe. Tras perder el 10 y el 16, Carolina salía 1up al 18, donde mandaba fuera de límites su salida y ponía en bandeja el playoff a la francesa. Ya en el desempate, en el hoyo 1, el fallo estuvo en el green, haciendo tres putts que daban el triunfo a Lilas Pinthier, jugadora que también llegaba por delante de Carolina en cuanto a hándicap (-3,2 vs -2,6). Una pena, pero no emborrona el torneazo que ha hecho Carol.

Seguro que desde Estados Unidos, Eugenio y Blanca, hermanos mayores de Carolina y Cayetana, están orgullosos viendo lo que sus pequeñas están haciendo. Desde luego, Carol y Cata tienen, en ellos, dos buenos espejos en los que mirarse, pues ambos están entre los mejores del mundo amateur mientras cursan sus estudios en universidades de Norteamérica.

Como decíamos al principio, Adriana Zwanck puede dejar de ser la última madrileña en conseguir este título de campeona de la Copa S.M. La Reina, aunque habrá que esperar hasta el duelo Cata vs Pinthier para saber si se confirma. Pase lo que pase, es un orgullo y un honor que el golf madrileño esté tan bien representado y sea, ahora mismo, foco principal del golf amateur femenino en todo el mundo. ¡Enhorabuena por ello, campeonas!

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM