Noticias

Estimados amigos, Mi nombre es Carlos de Corral y, para los que no me conozcáis, soy el Director deportivo de la Federación de Golf de Madrid.

Estimados amigos,

Mi nombre es Carlos de Corral y, para los que no me conozcáis, soy el Director deportivo de la Federación de Golf de Madrid.

En primer lugar, me gustaría mandaros un fuerte abrazo a todos y, en especial, a los que estáis pasando por momentos delicados.

Llevo unos días queriendo escribiros, pero no sabía cómo empezar. Desgraciadamente, ante la noticia de que por ahora se retrasa el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín, que se iba a celebrar en La Manga a finales de junio, he creído y sentido que era la hora de hacerlo.

La carta va dirigida, en especial, a los más jóvenes, pero también a sus padres y familias, que también sufrís en estos momentos y sois los que dedicáis todas las horas e ilusión del mundo a vuestros hijos para que mejoren y traten de cumplir sus sueños.

En nombre del Comité Juvenil, formado por el presidente  D.Álvaro Rogado y por  D. Luis Zornoza, Dña. Carmen Doblas, D. Jesús Gallego, D. Álvaro Fernández y D. José Mª García de Paredes y en el mío propio, quería enviaros ánimos y fuerzas para afrontar estos días tan complejos.

Entiendo que entrenar bajo estas circunstancias es ya de por sí complicado, pero si además le añadimos que muchos os quedáis sin uno de los objetivos más importantes de la temporada como el es Cto. de España, lo convierte casi en una cuestión de fe, pero aún así, si de verdad os gusta el golf y tenéis sueños, debéis seguir haciéndolo.

A veces, las grandes complicaciones se convierten en nuestros mejores aliados. Mentiría si os dijera que la mejor manera de entrenar no se lleva a cabo en un campo de golf, pero  podemos y debemos aprovechar esta situación para fortalecer otras facetas de nuestro juego como son el físico, el putt, el propio grip, la fortaleza mental o la paciencia. De esta manera, lograremos que en un futuro próximo sean esos los factores que marquen vuestro juego y os distingan como lo que sois, grandes jugadores de golf.

Tenéis que saber que dar a la bola es algo relativamente sencillo, y en nada de tiempo lograreis hacerlo bien de nuevo, así que eso no debe preocuparos. En lo que sí debéis centraros ahora es en seguir cuidando ese amor por el golf que todos demostráis día a día y golpe a golpe, pues es fácil motivarse con torneos, premios y grandes logros, pero donde se demuestra la verdadera pasión por algo es en los momentos complicados.

Nadie dijo que fuera fácil y éste es el momento de no desfallecer y dar un paso adelante para alcanzar vuestros sueños. Rendirse no es una opción.

Por nuestra parte, tenéis todo el apoyo de la FGM y su gente, que deseamos veros pronto en los campos de golf y seguir compartiendo tantos buenos momentos como los que nos regaláis cada semana. Aguantad, campeones, que ya queda poco.

Un fuerte abrazo y que la fuerza del golf os acompañe.

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...