Noticias

Carta abierta a los padres

Desde la Federación de golf de Madrid queremos rendir un pequeño homenaje a los padres que, día a día, fin de semana tras fin de semana, acompañan a sus hijos a competir, a jugar, a divertirse y a crecer en valores en los campos de golf de toda la Comunidad de Madrid.    Los abnegados padres que traen a sus hijos saben que les están dotando de varios elementos vitales para su futuro: la conciencia de que existen reglas, el respeto por el adversario -en el golf y en la vida siempre habrá alguien más listo que tú- y acostumbrarlo a encajar victorias y derrotas con naturalidad. Con elegancia.

Desde la Federación de golf de Madrid queremos rendir un pequeño homenaje a los padres que, día a día, fin de semana tras fin de semana, acompañan a sus hijos a competir, a jugar, a divertirse y a crecer en valores en los campos de golf de toda la Comunidad de Madrid. 

 

Los abnegados padres que traen a sus hijos saben que les están dotando de varios elementos vitales para su futuro: la conciencia de que existen reglas, el respeto por el adversario -en el golf y en la vida siempre habrá alguien más listo que tú- y acostumbrarlo a encajar victorias y derrotas con naturalidad. Con elegancia.

Los niños y niñas que comienzan a competir tienen que hacerlo solos, tomar decisiones por ellos mismos, sin añadir más presión externa a su juego. Tienen que divertirse y aprender a competir con sus compañeros de partido. Con chicos y chicas de su edad.

 

Los padres quieren lo mejor para sus hijos, que se diviertan, que mejoren y si ganan mejor que mejor. Pero a veces, y parafraseando la canción de Serrat de Esos locos bajitos: “Nos empeñamos en dirigir sus vidas, sin saber el oficio y sin vocación. Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones, con la leche templada y en cada canción”. 

 

Que los padres compartan partidos de golf con sus hijos es estupendo para su aprendizaje, pero a la hora de competir, los niños tienen que hacerlo con otros de su rango de edad, sin necesidad de consejos de última hora o presión extra por parte de sus padres. Es vital que cada uno ocupe su lugar en los torneos y campeonatos.

 

Gracias padres; vosotros sois el semillero de la cantera madrileña.

 

 

 

 

 
Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...