Noticias

Carolina López-Chacarra nos analiza su victoria en la Copa Cartier

Tras proclamarse campeona de la Copa Cartier hace unos días, Carolina López-Chacarra nos cuenta las sensaciones que le ha dejado llevarse el triunfo en una competición tan importante como esta.

Tras proclamarse campeona de la Copa Cartier hace unos días, Carolina López-Chacarra nos cuenta las sensaciones que le ha dejado llevarse el triunfo en una competición tan importante como esta. Recordamos que la Copa Cartier es el trofeo que se lleva la ganadora del torneo de consolación del Europeo amateur sub-18. Las que no clasifican para la Copa Esmond (16 mejores), juegan por esta Copa Cartier, con el mismo formato match-play. 
Sin duda, al hablar con Carolina, es fácil darse cuenta de que su éxito reside en tener los pies en la tierra, una cabeza muy bien amueblada y una capacidad de trabajo inagotable.
 
-¿Cómo fue la semana en uno de los campos emblemáticos de París como es Saint Cloud?
La semana desde el principio empezó genial, ya que viajé el día de mi 16 cumpleaños, y pude celebrarlo con mis amigas en Paris. En general, fueron unos días estupendos, con muy buen ambiente entre todas las jugadoras, un gran campo y unas condiciones meteorológicas estupendas para jugar al golf.
 
-¿Qué tal llevas jugar tantos hoyos durante tantos días y con tanta tensión?
La verdad que es muy cansado jugar tantos hoyos en un mismo día, pero una vez que sales al campo y te metes en modo competición el cansancio desaparece. Una cosa muy importante es estirar después de jugar. 
 
-¿Y lo de enfrentarte a otras españolas en match-play? 
Eso es bonito, pero duro a la vez, ya que ambas queremos ganar, pero a la misma vez es bonito porque una española pasa seguro a la siguiente ronda.
 
-¿En qué puesto de tu top de victorias colocas esta Copa Cartier?
Esta Copa Cartier la coloco segunda en mi palmarés, ya que primera esta la plata del europeo sub-16 que logré el año pasado. Por ello, me gustaría darle las gracias a la Federación Española y a la Federación de Madrid por haberme dado la oportunidad de jugar este gran torneo.
.
-¿Objetivos del resto de la temporada?
Mis objetivos para el resto de la temporada son seguir estudiando y entrenando duro. Creo que es la base principal de cualquier éxito que pueda venir, tanto en el golf como en lo personal.
 
-¿Tu futuro pasa por ir a Estados Unidos como ha hecho tu hermano
Si, mi intención es ir a estudiar en una universidad americana, tal y como está haciendo Eugenio. La verdad es que es mi ejemplo a seguir, y ojalá pueda seguir sus pasos.
 
Compartir en

Más noticias

Imposible aburrirse con la Liga Femenina de la RFGM

El fin de semana pasado tuvo lugar en Golf Park la segunda prueba de la Liga Femenina de la RFGM 2024, fomentando e...

Plata con sabor a oro para Madrid

El equipo madrileño con los jugadores Maximilian Puregger, Gonzalo Cuéllar, Daniel Martínez, Javier Mercado, Diego ...

Pasión infinita

Diversión y pasión en la entrega anual de los premios del Comité Juvenil.