Carolina López-Chacarra jugará el gran torneo de Augusta

Ampliar
Amateur Femenino
Fecha Jueves, 7 enero 2021

A la madrileña Carolina López-Chacarra le han traído los Reyes Magos el mejor regalo posible para este 2021, y es la clasificación definitiva para el Augusta National Women´s Amateur, uno de los torneos femeninos de mayor prestigio a nivel amateur, y que se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril en Augusta.

“Tras la noticia estaba muy feliz, sí que es cierto que a medida que pasaban las semanas veía más claro la opción de entrar al torneo y jugar el torneo, pero ahora que se ha confirmado estoy muy contenta.”

Al torneo entran las 30 mejores amateurs del mundo que no estén exentas por otros motivos, y es por eso que Carolina, desde el puesto 31º, accede a este gran evento junto a otra española como es Ana Peláez (33º).

“Los últimos días ha habido algo de nervios, aunque con positividad y esperanza en que en ranking no iba a variar mucho e iba a jugar,” nos contaba la propia López-Chacarra al rato de conocer la noticia.

Serán 72 las jugadoras que participen en el torneo, y jugarán tres días bajo la modalidad stroke-play, dos de ellos en el recorrido Champions Retreat Golf Club, y el día 3 de abril en el mítico Augusta National, al que accederán únicamente las 30 mejores clasificadas tras los dos primeros días.

“Lo que más ilusión me hace es poder jugar Augusta junto a las mejores golfistas amateurs del mundo. El torneo lo voy a preparar como todos los demás, entrenando duro en todos los aspectos tanto del juego como físicos y con mucha alegría.”

El primer reto de la temporada para Carolina llega esta misma semana con la disputa de la Copa Andalucía, un torneo de mucho renombre en España y donde se enfrentará con las mejores del panorama nacional.

“De cara a la Copa de Andalucía me encuentro muy cómoda con mi juego,  con muchas ganas de empezar la temporada y volver a competir,” concluía la jugadora madrileña.