Noticias

Carolina López-Chacarra, embajadora de Madrid en los Europeos sub18

La madrileña comienza hoy la competición en tierras eslovacas con el resto del equipo nacional; Julia López, Carla Bernat y Marta López. Acompañadas de la capitana Carmen Laguna y el técnico Álvaro Salto lucharán para traerse el trofeo a casa. Dieciséis equipos disputan desde hoy y hasta el sábado 26 de septiembre los Europeos sub18 femeninos en Eslovaquia.

La madrileña comienza hoy la competición en tierras eslovacas con el resto del equipo nacional; Julia López, Carla Bernat y Marta López. Acompañadas de la capitana Carmen Laguna y el técnico Álvaro Salto lucharán para traerse el trofeo a casa.

Dieciséis equipos disputan desde hoy y hasta el sábado 26 de septiembre los Europeos sub18 femeninos en Eslovaquia.

En una temporada 2020 en la que apenas sí se han podido disputar los habituales torneos de referencia, todas ellas han acreditado méritos suficientes para representar a España en una de las pruebas más esperadas por las propias jugadoras. La primera de ellas, Carla Bernat, que a finales de julio se erigió en campeona de España Absoluto con una portentosa actuación en Escorpión (Valencia).

Precisamente allí, Carolina López-Chacarra y Julia López fueron tercera y quinta, respectivamente. Ambas jugadoras protagonizaron uno de los duelos estelares de la Copa de SM La Reina; fue en cuartos de final, y fue un fantástico mano a mano en el que la madrileña se rehízo después de un gran inicio de la andaluza. Ahora ambas se encuentran con un cometido común.

El equipo se completa con otra golfista con el sello Blume, al igual que Julia López. Es Marta López, una de las golfistas más regulares de esta reducida temporada, tal y como demostró en la Copa de Andalucía, en el Internacional de Portugal -en el que la propia Carolina López-Chacarra fue segunda- o en el clásico Match Cuadrangular de Costa Ballena (Cádiz).

En resumidas cuentas, un equipo de calidad y talento a la altura de la competición. Cabe recordar que excepcionalmente son solo cuatro las golfistas inscritas por equipo. La primera jornada medal servirá para conocer qué ocho conjuntos jugarán por el triunfo en la fase Match Play, que arrancará el jueves.

El torneo lo disputan los equipos representantes de otros quince países: Polonia, Rusia, Eslovenia, Italia, Suecia, Dinamarca, República Checa, Alemania, Holanda, Suiza, Francia, Austria, Eslovaquia, Bélgica e Islandia.

Ver más información

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...