Noticias

Carolina López-Chacarra, embajadora de Madrid en el World Junior Girls Championship

La madrileña, junto a Nieves Martín y Carla Tejedo, conforma el equipo español, que juega desde hoy y hasta el viernes con las mejore golfistas amateurs del mundo. Esta sexta edición se celebra en Canadá. Carolina López-Chacarra viene de ganar con el equipo madrileño el campeonato de España de federaciones autonómicas absoluto femenino.

La madrileña, junto a Nieves Martín y Carla Tejedo, conforma el equipo español, que juega desde hoy y hasta el viernes con las mejore golfistas amateurs del mundo. Esta sexta edición se celebra en Canadá.

Carolina López-Chacarra viene de ganar con el equipo madrileño el campeonato de España de federaciones autonómicas absoluto femenino.

En la competición participan veinte equipos procedentes de diecinueve países –Canadá tendrá dos en juego- con el objetivo de alcanzar una de las victorias más bonitas y prestigiosas del año. Juegan combinados representantes de España, Canadá, China, Colombia, Finlandia, México, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Corea del Sur, Suecia, Escocia, Suiza, China Taipei, Tailandia y Gales.

Las principales potencias mundiales a nivel juvenil participan la próxima semana, del 24 al 27 de septiembre, en el World Junior Girls Championship 2019, un torneo del que el golf español guarda un magnífico recuerdo: la victoria obtenida en 2017. La sede es el campo de Angus Glen Golf Club de Ontario (Canadá) y la misión, la de siempre, estar entre los mejores.

La ambición de repetir la brillante actuación de Elena Arias, Dimana Viudes y Blanca Fernández en 2017 es el estímulo que agita al trío español, compuesto en esta edición, la quinta a la que acude España, por la donostiarra Nieves Martín, la castellonense Carla Tejedo y la madrileña Carolina López-Chacarra, todas ellas firmantes de un magnífico curso. La capitanía es para Álvaro Salto.

Con la histórica edición de 2017 en mente

El trío español desplazado a Canadá para la disputa del World Junior Girls Golf Championship 2017 escribió una preciosa página para el golf nacional haciéndose con una medalla de oro que fue la justa recompensa a una remontada épica. Blanca Fernández, Elena Arias y Dimana Viudes fueron las artífices del primer triunfo español.

El equipo español -bajo la capitanía del Director Deportivo de la RFEG, Ignacio Gervás- brindó una cuarta jornada impresionante, comandado por unas inspiradas Dimana Viudes y Blanca Fernández. En esa ocasión fue la murciana la que se sacó de la manga una gran tarjeta: un 69 (-3) que fue clave para desequilibrar la balanza en el durísimo duelo ante la siempre potente Corea del Sur.

Listado de participantes

 

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...